La importancia de cuidar tu piel durante este verano

Con el correr de los años, nuestra capa de ozono disminuye su nivel, por lo que, los rayos UV son mucho más elevados. Dicho esto, es que la relación entre tomar mucho sol y generar cáncer a la piel, también va aumentando. De ahí, que sea tan importante hoy en día, el cuidado de la piel, según los especialistas en Dermatología, en cualquier parte en la que te encuentres, pero sobre todo en verano.

clinica_alemana_dermatologiaEl cáncer a la piel, se ha vuelto una de las dolencias que ha ido creciendo dada la potencia que ha ido ganando los rayos ultravioletas con el paso del tiempo. Por lo tanto, es muy importante que la población tome en consideración lo que está ocurriendo con el sol y los negativos efectos que tiene sobre las piel de las personas. Para este verano y todos los que vengan, la protección de la radiación solar es lo primordial.

Lamentablemente, existen personas que se encuentran muchos más propensas a desarrollar la patología por su claro tono de piel y ojos, aquellas que toman sol descomunalmente, quienes cuenten con familiares que la hayan padecido y también, los individuos con muchos lunares.

Los especialistas recomiendan, alejarse del sol durante las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, ya que es cuando el sol se encuentra en lo más alto y afecta mayormente todo lo que ilumina. Sin embargo, el uso de bloqueador es obligatorio durante todo el día, ya que no sólo en playa estás expuesta a los rayos UV, sino que camino a tu trabajo, al hacer compras o cualquier otro trámite. También, cuida a tu familia con un protector dermatológicamente testeado con un factor superior a 40.

¿Qué tomar en cuenta a la hora de comprar un bloqueador?

Durante los meses de Enero y Febrero, son miles de chilenos que disfrutan de sus vacaciones a lo largo del país justo en época estival, donde el sol alcanza su mayor expresión. De esta forma, es urgente que se tome en consideración los riesgos que sufre la piel al exponerse sin protección a la radiación ultravioleta que afecta a la primera capa de la piel, por ende, el uso de bloqueador es obligatorio en verano y ojalá durante todo el año.

El uso de estos productos, se debe hacer con responsabilidad sobre todo en los niños y cubrir toda la piel que se encuentra expuesta al sol directamente, independientemente si se está a la sombra o no. Luego de la primera aplicación, se debe volver a hacer cada dos o tres horas, más aún si está en la playa, la piscina o el lago, porque después del baño es importante hacerlo inmediatamente.

Cuando se esté buscando un bloqueador, hay que poner atención en que sea completo (bloquee la radiación UVA y UVB), con un filtro máximo permitido y que contenga hidratantes, aceites naturales, vitaminas, así la protección de la piel es la correcta.