La moda ecológica: El crecimiento de la venta de bolsas de Yute

Rate this post

A mediados del 2018, el anuncio de la compañía Zara -una de las más importantes en la industria de la moda en todo el mundo- de crear una nueva línea de bolsas reutilizables marcó toda una tendencia, aumentando la venta de bolsas de yute. Precisamente, esta fibra natural fue la utilizada en un modelo de bolsa beige, parecida a una arpillera, con asas color oscuro y con el logo de la marca en tonalidad negra, imponiéndose como accesorio de moda en el último verano europeo. En el fondo, tomaron el mismo paquete que habitualmente estaba en las tiendas para que los clientes fueran poniendo los artículos de interés mientras seguían comprando, dándole un nuevo uso.

mini_lipoLa fibra ecológica yute es un material versátil, natural y biodegradable, que el mercado ha masificado y utilizado en la corriente de la preocupación por el medio ambiente. Las bolsas de yute se pusieron de moda nuevamente luego de ser utilizadas en siglos pasados para el transporte de granos, café, harina y otras especies. Ahora, sin embargo, la venta de bolsas de yute busca satisfacer otras necesidades, más ligadas al estilo de vida de las personas modernas. Se ha modificado, teñido incluso, añadido en campañas publicitarias y hasta para iniciar negocios. Lo importante es que se trata de un elemento que puede estar presente en diversos aspectos.

Usos de la tela yute

El aspecto natural, rústico, orgánico, pero aún elegante (dependiendo de la forma que se utilice), con el cual los tejidos de yute se presentan en el mercado lo ha puesto en el interés de gran parte de las personas. La venta de bolsas de yute se complementa con otros usos que se le pueden dar a la tela, como en tapizar sillones, en adornar paredes, en la jardinería, o para guardar especias para cocinar.