Qué simbolizan 5 de las flores más comunes

Rate this post

Es difícil que un hombre o cualquier persona que regale una flor, lo haga pensando en qué significa ésta, lo común es que lleguen a la florería, o visiten un sitio de alguna florería con despacho a domicilio, y elijan el ramo más bello. Sin embargo, cada flor tiene su significado y algunos se revelan a continuación.

Todas y cada una de las flores tiene su belleza característica y esta variedad se refleja también en los gustos y significados de ellas.

Si la intención es poner ojo a los detalles al momento de regalar flores, aquí se detalla, de acuerdo a E-How, el significado de 8 tipos, algunos bastante comunes y otros no tanto.

  •   Gardenia

gardenia

Nativa de las regiones tropicales y subtropicales de África, Asia y Australia, esta flor representa la pureza y dulzura. También simbolizan el amor secreto, ideal para alguien que nos llama la atención, esto expresa sin palabras el sentimiento de atracción.

En definitiva, una gardenia puede ser, por sí sola, una declaración de amor.

  • Ave del paraíso o flor de pájaro

flor_pajaro

El nombre se debe a su particular forma, es muy colorida y presenta la silueta de un ave en toda su majestuosidad luciendo un tocado de plumas sobre la cabeza.

Esta flor simboliza la alegría, felicidad y magnificencia. Una buena ocasión para regalarla es durante el compromiso, esto refleja la fe en un futuro prometedor para ambos.

  • Lirio

lirio

En esta categoría se encuentra una amplia variedad de flores, de diversos colores y formas, están los de cala, de día y de los valles. Cada uno representa algo diferente; el de cala, simboliza la belleza majestuosa y pureza, el de los valles, la pureza y dulzura mientras que el lirio blanco refleja sencillez y la pureza.

Por otra parte, los lirios color naranja representan el desprecio y la indiferencia. Esto los deja automáticamente fuera de las opciones para regalar a alguien por quien se siente aprecio.

  • Tulipán

tulipan

Esta es una flor ícono de la primavera y se encuentra en variedad de colores. Esta flor es ideal para una pareja estable que está unida no sólo por su amor y el romance sino también por la amistad.

Así también se considera que los tulipanes rojos son una declaración de amor.

  • Rosas

rosa

Sin duda son las más comunes y fieles reflejos del amor, la pasión y el romance. La elección del color puede ser en base al favorito de quien las reciba o guiada por la siguiente clasificación; rosas rojas, simbolizan el amor profundo; blancas,el amor puro e inocente; rosa, la alegría y la gratitud; naranjas, la pasión; y la rosas de color lavanda simbolizan “amor a primera vista”.

En fin, si en cuestión de gustos no hay nada escrito, al comprar flores, el despacho a domicilio o la venta al por mayor es cuestión secundaria cuando se trata de expresar un sentimiento difícil de explicar. Después de todo, un gesto vale más que mil palabras.