Todo lo que debes saber sobre tratamientos corporales post parto

Rate this post

Revertir los cambios producidos en el cuerpo durante el embarazo es un proceso lento y complejo. Por eso, es necesario empezar a tratar ese asunto a partir del primer instante después del parto, de forma natural o recurriendo a los tratamientos corporales post parto.

Cómo cuidar el cuerpo después del embarazo

Para contribuir con una recuperación completa del cuerpo después del embarazo también debemos modificar la rutina alimentaria. Es necesario equilibrar los elementos nutricionales favorables a nosotros y también a la lactancia. Incluya alimentos como verduras, frutas, cereales integrales, verduras, peces y carnes magras.

Las caminatas durante el día también son necesarias para mejorar la circulación y comenzar a revertir el exceso de peso. Además, para la relajación, se recomienda entrar en contacto con la naturaleza y liberar el estrés.

Y luego, cinco meses después de haber dado a luz es posible que su médico recomiende un especialista o libere la paciente para que pueda comenzar a realizar ejercicios moderados para continuar tonificando su cuerpo y volver a su estado normal.

Tratamientos estéticos post parto

- Drenaje linfático: El drenaje linfático, hace parte de tratamiento corporales post parto y también puede ser realizado antes del parto.

Es una técnica de masaje muy indicada por médicos, que actúa directamente en el sistema linfático y posee diversos beneficios.

El drenaje linfático ayuda a liberar las toxinas del organismo y elimina los líquidos del cuerpo, ayudando en la reducción de la hinchazón. Además, es muy eficaz para disminuir las celulitis y los dolores corporales ocasionados por el embarazo.

- Power Shape: El Power Shape es un aparato que combina tres tecnologías: succión al vacío, láser y radiofrecuencia.

Este aparato prepara la piel para recibir el láser a través de la succión al vacío y la radiofrecuencia. Estas dos técnicas potencian la penetración del láser, generando una piel lisina.

Este es uno de los tratamientos estéticos posparto más eficientes para la reducción de la celulitis, flacidez y grasa localizada.

- Endermología: La endermología es un procedimiento que une el masaje con la vacuoterapia. Se realiza con un aparato que hace la succión de la piel con movimientos de aspiración.

Como muchos de los tratamientos estéticos post-parto, se indica ser realizado 45 días después del parto.

La endermología es un tratamiento corporal indicado para el celulitis, la reducción de la flacidez y de la grasa localizada. La técnica también mejora la oxigenación y la apariencia de la piel, dejándola más homogénea.

Es importante recordar que existen muchas otras formas de realizar tratamientos corporales post parto. Para saber lo más eficaz para su caso es necesario consultar a un especialista.