5 cuidados para la piel a la hora de dormir

Rate this post

Secreto de belleza de los especialistas: dormir bien. De nada sirve pasar millones de cremas en la cara si vas a disfrutar tu cama box spring por poco tiempo. Es en la noche que la piel recupera los desgastes sufridos durante el día y descansa para que luzcas más bella al día que sigue.

1. Vence la flojera pele

Sin excusas para no quitar el maquillaje antes de dormir. Deje siempre las toallas desmaquillantes, que sean también hidratantes, en la cabecera al lado de la cama. Así la flojera no vence la necesidad de sacar el maquillaje antes de dormir.

2. Tonificar

Un producto debe siempre estar presente en la rutina de belleza: el tónico. El ayuda a remover las impurezas más profundas y hace que la piel absorba mejor cualquier producto aplicado después de la limpieza.

3. A la hora de dormir

Mantenga los cabellos lejos de la cara. El hecho es que los hilos cargan oleosidad e impurezas, por lo que lo ideal es sostenerlos ligeramente en una cola de caballo o trenza.

4. Atención a los cojínes

La fricción constante y la falta de higiene puede acelerar los daños en la piel y eso incluye el contacto con su almohada o colchón box spring. Por eso, además de preferir los tejidos suaves para la funda de la almohada, también es necesario mantener toda la ropa de cama siempre limpia y cambiarla regularmente.

5. Alterne la posición a la hora de dormir

El que duerme con la barriga hacia abajo tiene más predisposición a las arrugas. Cuando dormimos sobre la cara, la piel se dobla, lo que crea un pliegue y una degradación del colágeno, que se traduce en líneas permanentes y falta de elasticidad de la piel. Sin embargo, el mejor consejo es dormir bien y dejar que su piel se recupere durante la noche.