¿Cómo hacer una limpieza facial?

Rate this post

21-uidado-personal-pag-21Primero que nada, antes de introducir cómo hacer una limpieza facial, se debe remarcar que este tratamiento estético es recomendable a toda la población adulta, ya que puede prevenir infecciones y daños producidos por la acumulación de impurezas en el cutis facial. El único inconveniente o advertencia es el llamado que realizan los especialistas a las personas con acné cuando hay espinillas inflamadas, ya que la limpieza podría causar un efecto contrario agravando el acné y dañar la piel.

La limpieza facial cuenta con seis o siete pasos. En primera instancia se debe limpiar la piel, ya sea con agua y jabón o leche purificante para la piel, con esta primera acción se asegura que toda la suciedad superficial de la piel sea removida.

El segundo paso es abrir los poros faciales con vapor que ayuda a suavizar la piel, esta acción sirve también para relajar mediante un agradable masaje. Cabe señalar que en una limpieza facial profunda se realizan los mismos pasos, pero en este caso particular se utilizan cremas exfoliantes o peelings que ayudan a ofrecer un trabajo mucho más especializado. Todo depende a los pasos del cómo hacer una limpieza facial.

Luego se pasa a eliminar los puntos negros y granitos, esto se puede llevar a cabo manualmente, pero en la mayoría de los centros estéticos se utilizan máquinas de ultrasonido. El acto que prosigue es la aplicación de máscara calmante, esta puede ser antiinflamatoria o antiarrugas.

Los últimos pasos del tema de cómo hacer una limpieza facial, son cerrar los poros con un tónico (té verde o crema dermatóloga), y pasar a un paso de protección e hidratación de la piel, finalmente y para dar un descanso al rostro y protegerlo de posibles manchas provocadas por la exposición al sol, se recomienda utilizar un bloqueador solar.