Sepa cómo deben cuidarse las mujeres

Rate this post

principales_exámenesLas mujeres siempre deben realizarse constantes exámenes para asegurarse de que todo esté bien con su cuerpo. Y los cuidados preventivos deben partir por la salud ginecológica, pues por más incómodo que sea, es muy importante que esa área sea revisada periódicamente para prevenir complicaciones en el futuro si es que se llega a detectar algo fuera de lo normal.

Es por esta razón por la que hemos querido hacer una lista de los principales exámenes que toda mujer debe realizarse para poder llevar una vida sana, lejos de las enfermedades y sin preocupaciones.

Análisis más importantes

-El papanicolau es el examen que detecta lesiones pre-cancerosas en el cuello del útero. Este tipo de cáncer es causado por el Virus Papiloma Humano, una enfermedad de transmisión sexual. Asimismo gracias a él, también es posible detectar otras anomalías del área púbica como infecciones u hongos.

-Control ginecológico es el que permite conocer los trastornos hormonales que pueda tener una mujer, y las complicaciones que pueda tener en el futuro. Es recomendable comenzar con las visitas al doctor del área una vez al año, desde el inicio de la vida sexual permitiendo la evaluación de un posible cáncer de endometrio u ovarios.

-La mamografía es un examen que sirve para diagnosticar precozmente el cáncer de mama. Por lo general se recomienda realizárselo desde los 40 años, y cinco años antes en el caso de que la mujer tenga antecedentes de familiares cercanos con cáncer de mama, como una madre, tía o abuela.
-Ecografía transvaginal es el análisis que permite la evaluación de los genitales a nivel interno. Es un examen de apoyo en el caso de que el profesional médico haya detectado anomalías uterinas, por lo que no es un examen de rutina más bien el indicado para hallar alguna respuesta específica.

Importancia de la vida saludable

Además de todo lo anterior, es preciso que toda mujer lleve una vida saludable lo que implica comer más frutas y vegetales, alimentos integrales, pescado; además de limitar el consumo de grasas trans, saturadas y los alimentos ricos en azúcares o colesterol.

Controle frecuentemente su presión arterial porque es un gran riesgo para enfermedades cardíacas, pues cuando es demasiado alta puede ser un asesino silencioso que incluso puede llevar a la muerte. En cambio cuando la presión arterial se mantiene en niveles normales, se reduce el esfuerzo del corazón, las arterias, los riñones y, en general, es más difícil tener problemas cardiovasculares.

Finalmente debes evitar las adicciones como el fumar, pues daña el sistema circulatorio aumentando el riesgo de presentar enfermedades coronarias, aneurismas, un infarto o incluso cáncer.