Los cuidados antes y después de un delineado permanente de ojos

Rate this post

delineadoYa sea como una opción para reducir el tiempo invertido en el maquillaje cada mañana o por mantener la perfección, el delineado permanente de ojos y cejas se ha convertido una opción más que viable para las mujeres. Pero bien dicen que para ser bellas…

Por esta razón hay algunos cuidados que se deben tener para evitar que un hecho sencillo de belleza se convierta en un permanente dolor de cabeza. Y al tratarse esta de una herida a flor de piel, también requiere de una preparación previo al procedimiento.

Para empezar, lo primero a considerar es que este procedimiento requiere de tiempo para que resulte bien y se haga un trabajo profesional y acabado, por lo tanto se debe dejar el espacio en la agenda y no apurar al profesional.

Previo al tratamiento las recomendaciones son claras: no se debe remover el vello de la zona a tratar al menos durante las dos semanas previas, esto significa no usar pinzas, cera y mucho menos electrólisis.

Cuida los resultados del delineado permanente

delineado_2Durante el procedimiento el especialista empezará limpiando muy bien la zona a tratar para luego marcar la forma que tomarán las cejas o la línea en el párpado (dependiendo de la zona). En este punto es muy importante que se llegue a un claro acuerdo para evitar futuros malos entendidos entre el profesional y quien se somete al tratamiento.

Después del procedimiento se puede experimentar una leve inflamación que desaparecerá en un máximo de 2 días, pese a esto se puede seguir con la rutina diaria.  Eso sí, el tomo y grosor de las líneas pueden ser muy evidentes en las hora posteriores al tratamientos, esto irá bajando su intensidad paulatinamente.

Un par de días después del tratamiento se habrá disminuido en gran porcentaje el exceso de pigmentos bajando el color del delineado.  La recuperación total se dará a las 48 o 72 horas después y para contribuir a una recuperación más rápida de la piel se pueden usar compresas frías sobre la zona tratada.