¿Qué debo comer antes de una liposucción?

Rate this post

comer_liposucciónUna liposucción es un procedimiento que ayuda a reducir la grasa localizada de tu cuerpo. Pero debes tener claro que si estás a punto de realizarte una, esto no será magia pues antes y después de la cirugía debes acompañarlo con una dieta apropiada basada en una alimentación sin grasas y ejercicios para quemar calorías para que los resultados se puedan mantener en el tiempo.

Antes de someterte al procedimiento, debes llevar una dieta enfocada en tres factores muy importantes que consisten en: hidratar, nutrir e inmunizar  el organismo para que se refuerce la condición de los músculos, células de la sangre, huesos, los nervios porque mejora la coagulación y ayuda a disminuir enormemente la posibilidad de  sufrir hematomas.

Es muy habitual que antes de este tipo de cirugías la persona tienda a estresarse, no obstante se debe tratar de evitarlo porque deprime el sistema inmunológico, retrasa la cicatrización y causa fatigas, un escenario no recomendable antes de una intervención quirúrgica; es por ello que se debe consumir:

Alimentos apropiados

-Vitamina C: Se encuentra en la naranja, limón, papaya, kiwi, brócoli y pimentón. Su consumo es de mucha ayuda porque ayuda a la circulación y elimina las toxinas.

-Zinc: Se puede encontrar en las ostras, galletas integrales, hígado y en el lomo de ternera. Es muy importante en el organismo porque acelera el tiempo de curación de heridas internas y externas, promoviendo la reparación de tejidos, además de ayuda a quemar grasas rápidamente.

-Hierro: Está presente en el pescado, pavo, pollo, espinacas, lentejas y acelga. Su consumo es fundamental porque ayuda en la producción de glóbulos rojos, previniendo la anemia y la fatiga.

-Complejo B: Se encuentra en los huevos, espinacas, cereales integrales y en los productos lácteos. Favorece a la reparación de tejidos, así como también a aliviar el dolor naturalmente.