Aprende a hacer tu propio ramo de novia

Rate this post

Días tan especial como un matrimonio, conlleva que la novia pueda desarrollar toda su creatividad y hacerlos notar en cada detalle de aquella inolvidable noche. Por esta razón, es que muchas mujeres prefieren hacer a mano varios de los accesorios que van utilizar ese día. Uno de ellos, es el bouquet o ramo, el cual puede ser diseñado por ellas mismas y darle un toque personal.

ramo_noviaEl ramo de novia, siempre es el sello de todo lo que envuelva su figura aquel día. De esta manera, el tipo de flores y los colores deben ser elegidos detalladamente y deben combinar perfecto con el estilo de la novia, el vestido y peinado. Así, existen muchas florerías que ofrecen una gran variedad de ramos como las mismas “casas” de las novias.

Sin embargo, existe la alternativa de que sean ellas mismas quienes confeccionen su ramo siendo un bouquet original e irrepetible. A continuación, queremos enseñarte como hacer el tuyo con rosas y limonium:

  1. Comprar las flores y escoger las rosas en el color que prefieras y que sean de tallos cortos.
  2. Limpiar las rosas, cortar espinas y hojas.
  3. Si no eres experta, puede comprar un oasis en cualquier florería, existen especiales para los ramos. Sumergirlo en agua media hora antes es la clave.
  4. Pon el oasis en algún recipiente pequeño o jarrón corto donde quede firme.
  5. Comienza colocando el limonium u otro follaje que hayas escogido para tu ramo.
  6. Luego es momento de poner las rosas, desde el centro hacia afuera y entre los espacios, ve poniendo más follaje.
  7. Finalmente, envuelve todo o forra el oasis o base con alguna cinta que combine con tu ramo y vestido. La cinta puede ser de satín o de tipo organza.

Con estos sencillos pasos, puedes crear tu misma el mejor y original ramo de novia que podrás lucir para uno de los días más importantes de tu vida.