Blefaroplastía, la cirugía que rejuvenece la mirada

Rate this post

blefaroplastíaLa blefaroplastía es un procedimiento que corrige las bolsas en la parte inferior de los ojos y los párpados superiores caídos,los que dan un aspecto cansado a la mirada.

El procedimiento para esto consiste en quitar el exceso de piel y tejido blando por medio de un bisturí que hace una apertura en el septum palpebral, y gracias al corte y la coagulación se elimina el exceso de grasa.

En el caso de que sea en la parte inferior vía externa,la cicatriz quedará a 2 mm por debajo de la línea de las pestañas; y en el caso de que sea realizada en la vía conjuntival, quedará dentro del párpado, por lo que no será visible.

El tipo de cicatrización dependerá de cada paciente, y en general se recomienda no exponerse  al sol para evitar la pigmentación.

Luego de realizar el procedimiento es muy habitual que el paciente presente visión borrosa,  bastante inflamación y hematomas en la zona tratada, pero que con el paso de los días terminarán por desaparecer. Para que las molestias sean menores, se debe poner frío en el lugar, pomadas para mejorar el proceso de cicatrización y colirio antibiótico. Asimismo los médicos suelen recomendar antibióticos generales.

Sus riesgos

Como en todo procedimiento, existe el riesgo de tener ciertas complicaciones, como por ejemplo que durante la recuperación se presente un hematoma palpebral, algo que ocurre en muy raras situaciones, pero que puede ocurrir de igual manera y en ese caso deberá ser quitado quirúrgicamente.

Además puede existir, aunque es muy raro, una pérdida de la visión o caída del párpado superior, y en estos aislados casos deberán ser corregidos por un especialista médico en un pabellón de cirugías.