Bótox: Conozca el proceso de recuperación

Rate this post

botox_recuperacionLas nuevas tecnologías han traído muchos beneficios a la vida de las mujeres pues han ayudado mucho en su salud física, mental, y por sobre todo en el  autoestima pues gracias a los avances en la medicina que han permitido reparar esos aspectos cansados que ocasionan los años en la edad madura, estamos hablando del bótox que permite mejorar enormemente el aspecto de la cara, haciéndola lucir como si hubieran retrocedido los años.

El tratamiento del bótox es un procedimiento rápido y que tiene una fácil recuperación a diferencia de los otros procedimientos cosméticos. Inclusive se inyecta sin anestesia y las pacientes suelen retirarse del centro de salud inmediatamente después del procedimiento.

Aspectos a considerar

Luego de la aplicación es preciso que se sigan fielmente las instrucciones del médico especialista, además de las siguientes recomendaciones:

-Es importante que posterior al procedimiento  y tan pronto como sea posible apliques una bolsa de hielo en los sitios donde se haya inyectado, y mantenla en contacto con la piel durante 10 minutos por lo menos. Esto es importante porque el frío ayudará en el proceso de desinflamación y evitará que se formen moretones.

- En el caso de que tengas planeado volver al trabajo o a alguna reunión con amigas y deseas ocultar toda evidencia del bótox, puedes aplicar un poco de maquillaje ligero o corrector facial en los lugares de la inyección, pero solo en el caso que notes un pequeño enrojecimiento, si no lo ves evita aplicarlo por si acaso.

-No hagas ningún tipo de masaje a las zonas afectadas, porque esto podría hacer que la toxina se disperse y se genere una parálisis en los músculos.

-Evita todo tipo de ejercicios por 24 horas posteriores al procedimiento, porque de lo contrario el bótox podría emigrar a otras zonas de la cara causando efectos indeseados.

Es importante mencionar que estas inyecciones no tienen efectos permanentes, pues sus efectos duran entre 3 a 6 meses, ya que cuando la parálisis va pasando los músculos van recobrando la movilidad haciendo que las líneas de expresión y arrugas vuelvan a aparecer. No obstante se trata de un tratamiento que puede volver a aplicarse.

Asimismo debes saber que bótox no tiene efecto sobre las arrugas causadas por el sol ni por la caída de la piel debido a los efectos del paso de la edad, ni tampoco es recomendable aplicar sobre la piel alrededor de la boca pues son músculos que necesitas para comer, hablar y sonreír.