aumento mamario

Cirugía de aumento mamario: Los mitos más comunes

Rate this post

Aunque, actualmente la cirugía de aumento mamario se ha convertido en un procedimiento estético común, todavía hay algunas dudas o mitos que rodean este tipo de cirugía. Por ejemplo, la rotura frecuente de los implantes mamarios, o si el implante produce insensibilidad en la mama.

Debido a la cantidad de conceptos erróneos que existen acerca de esta cirugía, lo más adecuado es que toda mujer que esté considerando someterse a este tipo de tratamiento estético, cuente con la asesoría y respaldo de profesionales expertos, para que de esta manera puedan tomar decisiones acertadas.

Cirugía de aumento mamario

Esclareciendo dudas acerca de la cirugía de aumento mamario

1. El implante mamario provoca insensibilidad en la zona: El riesgo de una permanente insensibilidad es muy bajo, sin embargo, cuanto mayor sea el implante que se coloca, mayor podría ser el riesgo de cambios en la sensibilidad. Pero lo cierto es que la mayoría de los casos que resultan con lesiones de nervios por estiramiento son temporales.

2. La rotura del implante dentro de la persona: Esta es una de las ideas más comunes que cualquier mujer puede enfrentarse. Sin embargo, aunque esto podría suceder, las estadísticas al respecto muestran que es algo muy poco probable, ya que actualmente la silicona tiene una mayor fijación, y debido a su calidad se rompen con menos frecuencia.

3. Las prótesis pueden causar manifestaciones alérgicas: Este no es más que otro mito, ya que el material de la silicona se adapta muy bien y por mucho tiempo.

4. Los Implantes necesitan cambiarse cada 10 años: Después de la cirugía de aumento mamario el reemplazo no será necesario, excepto cuando hay incomodidad o algún otra condición.

5. La lactancia puede ser afectada por los implantes: Los implantes se adaptan muy bien durante el embarazo, por lo cual no provocan ninguna interferencia con la lactancia, a menos que la incisión de la cirugía fuera realizada alrededor del pezón, la lactancia podría convertirse en algo difícil,

El aumento de senos es un procedimiento estético seguro y eficaz que ofrece a las mujeres un mejor contorno corporal y pechos más atractivos. Sin embargo, siempre es necesario seguir las recomendaciones médicas después de realizada la cirugía y someterse a un control de rutina cada año.