Párpados

Cirugía de párpados: Una experiencia nueva

Rate this post

Blefaroplastia es el apelativo técnico de la cirugía de párpados, método a través del cual se elimina el exceso de grasa y piel acumulado en los párpados. Gracias a esta técnica se pueden corregir tanto las bolsas inferiores como la caída de los párpados superiores, aportando así una mejora estética facial.

Intervención quirúrgica

Comúnmente se aplica anestesia local junto con sedación, durando la operación entre una y 3 horas el paciente se siente relajado, además de presentar insensibilidad al dolor en los párpados.

La cirugía comienza con pequeñas cisuras en la piel palpebral con el propósito de liberar el exceso de músculo orbicular. Posteriormente se elimina la cantidad de grasa necesaria para así radicar las bolsas. Suturando finalmente la piel. Generalmente las cisuras se realizan a lo largo de la línea natural del párpado superior y justo debajo de las pestañas en el caso del inferior.

PostoperatorioOjo rejuvenecido

Es recomendable la aplicación de una pomada para lubricar los ojos una vez concluida la cirugía de párpados. En el caso de existir alguna molestia, el cirujano debe prescribir la medicación idónea.  Los puntos son retirados entre los 2 días o la semana después a la intervención, notando en este tiempo como la inflamación y los hematomas disminuyen, se puede acelerar este proceso aplicando compresas frías en los ojos.

Se debe mantener reposo durante 3 o 5 días, evitando actividades intensas en 3 semanas. A la semana o 10 días será posible la vuelta al trabajo, aunque es apropiado el uso de gafas de sol durante unas semanas evitando daño externo.

Las cicatrices pueden aparecer con un aspecto rosado durante unos meses, estos irán desapareciendo paulatinamente convirtiéndose en una pequeña línea prácticamente imperceptible.

Un pensamiento en “Cirugía de párpados: Una experiencia nueva

  1. Pingback: La nueva técnica de los galanes para desaparecer las bolsas bajo los ojosBelleza Radiante | Belleza Radiante

Los comentarios están cerrados.