parpados2

Conociendo la cirugía de párpados

Rate this post

La cirugía de párpados o blefaroplastia está orientada a aquellas personas que deseen mostrar un rostro con un aspecto más joven. En principio esta técnica puede aplicarse sobre todas las personas que cuenten con buen estado de salud.

Conociendo la blefaroplastia

La blefaroplastia consiste en extirpar la piel sobrante de los párpados superiores y/o en la eliminación de las bolsas que se forman en los parpados inferiores con el transcurso de los años. Estos “defectos” añaden edad y expresión de cansancio al rostro. También algunos jóvenes sufren estos problemas prematuramente por lo que la blefaroplastia es una buena opción para ellos.

Esta técnica puede usarse en conjunción con otras como por ejemplo la del levantamiento de cejas o el estiramiento facial para embellecer el rostro de manera más completa.

parpados

Para someterse a esta intervención, la persona interesada será sometida a un control médico para ver su estado de salud y se le harán ver los resultados que se puede obtener con la operación (se puede disimular por ordenador). El paciente debe tener expectativas realistas acerca de los resultados de la operación.

La intervención se puede realizar bajo anestesia local o general, siendo la duración normalmente de entre 1 hora y media y 2 horas. Tras esto se deberá hacer descanso durante 5 días, durante los cuales será importante dormir con la cabeza levantada para evitar inflamación. El médico le recetará al paciente antibiótico para evitar infecciones, medicamento para el dolor y unguento para aumentar la velocidad de curación. Debe tenerse en cuenta que pueden aparecer problemas sin importancia como el caso del lagrimeo.

Después de la blefaroplastia

Es muy importante evitar exponerse al sol directamente durante un periodo dos meses. Después de 5 o 10 años se puede volver a operar para volver a obtener el efecto rejuvenecedor de esta técnica.Los puntos se retirarán tras unos 8 días. A partir de la tercera semana ya se puede volver a hacer ejercicio intenso o de forma normal.

Para cualquier problema se debe consultar siempre con el médico.

Más información sobre esta intervención en el video que puede verse en este enlace.