La recuperación luego de una rinoplastia

Rate this post

rinoplastiaLo primero que debe saber una persona que se opera de esto, es que la rinoplastia es una cirugía que puede corregir muchos problemas estéticos que presente un rostro y que se concentran principalmente en la nariz.  Una de las preguntas más frecuente entre las personas que se operan esta parte del rostro, tiene relación con los plazos de recuperación y el período postoperatorio.

Para muchas personas es de vital importancia saber el tiempo de postoperatorio de las cirugías, debido a que es un tiempo donde no se permite el deporte, ni ejercer la actividad laboral por lo que tiene un impacto importante en las personas.

Como hay dos tipos de rinoplastia, la abierta y la cerrada , los tiempos de recuperación y postoperatorio no son los mismos.

  • Rinoplastia abierta: es cuando el problema a solucionar es de mayor magnitud. en este procedimiento el cirujano , realiza una incisión en la columela y posteriormente interviene. Con esta técnica consigue mayor accesibilidad a cualquier zona de la nariz.
  • Rinoplastia cerrada: aquí el cirujano accede a los cartílagos y zonas de la nariz donde debe intervenir por medio de los orificios nasales. De esta manera se evitan cicatrices visibles tras la operación.

Conocidas las dos técnicas de operación en la nariz, el cirujano recomienda la mejor según la necesidad de cada paciente.

La persona que se somete a una intervención de estas características debe saber que luego de la operación durante los primeros tres días se notará un problema de sangrado, pero muy leve. la recuperación comienza desde el momento en que se deja la clínica, en ese momento comienzan los cuidados postoperatorios de la persona  que en todo momento debe llevar una máscara protectora para la nariz.

El paciente podrá regresar a trabajar pasado 10 días de recuperación, pero siempre con la máscara que protege la nariz.  De esta forma, la rinoplastia no es una intervención quirúrgica que requiera de semanas de reposo, y por lo tanto, ocasione más problemas laborales y cotidianos. En este caso, la recuperación es rápida y se pueden desempeñar casi todas las tareas con normalidad.