¿Qué es la mamoplastia?

Rate this post

Mamoplastia Aumento figura-12La mamoplastia es una intervención quirúrgica plástica, en donde se trabaja la estructura y forma de los senos. La decisión de someterse a esta intervención puede pasar por el hecho de querer aumentar el tamaño de los pechos, reducirlos o modificar la forma de las mamas.

Las personas que deciden someterse a esta intervención cualquiera sea la razón, deben entender primero su cuerpo, conocer cómo se compone la mama. Lo primero, es entender que el pecho está formado por un tejido adiposo, tejido glandular, conductos para la leche, vasos sanguíneos, nervios y conductos linfáticos, todo cubierto por la piel y sus capas. Bajo el seno se encuentra el músculo pectoral, por donde se colocan habitualmente los implantes de silicona.

Mamoplastia de aumento

Este procedimiento es una de las cirugías estéticas más conocidas y solicitadas en la actualidad, ya que a través de una prótesis la mujer llega al tamaño de seno que siempre se deseó.

Dentro de los beneficios que entrega esta intervención se encuentran los siguientes:

  • Mejoría total de la figura de la mujer

  • Mujeres con mucha cadera y pocos pechos , luego de los implantes su cuerpo se equilibra

  • Para las mujeres que ya tuvieron hijos, se ven beneficiadas con el levantamiento y aumento de los pechos que sufren de la gravedad.

  • beneficia en la autoestima de la mujer  y entrega autoconfianza.

 

Pero no sólo beneficios entrega una mamoplastia, también trae ciertas complicaciones que se pueden presentar durante la cirugía o en el post-operatorio.

  • La mala cicatrización puede generar un mal resultado y provocar endurecimiento de la mama.

  • Se pueden infectar los puntos de la herida, lo que puede significar que se retire la prótesis.

  • Otro riesgo es la pérdida de sensibilidad en los pezones y en algunos casos se pueden romper los implantes , lo que genera un problema grave para la salud.

 

Por ser una intervención quirúrgica donde se recomienda anestesia es que los especialistas señalan la importancia de escoger el médico adecuado.