Todo lo que debes saber antes de una rinoplastía

Rate this post

rinoplastiaUna rinoplastía es una operación quirúrgica que se realiza para corregir defectos de la nariz, ya sean por problemas médicos o por los simples deseos de cambiar de aspecto.

Si estás pensando en realizarte esta intervención hay varios datos que deberías considerar antes de hacerlo, pues todas queremos que nuestra operación salga de la mejor manera posible, y es por ello que te conviene seguir los siguientes consejos:

Algunos consejos

-Acude a un médico que tenga experiencia en cirugías nasales e investiga o pide que te muestre fotografías de operaciones que haya realizado (el antes y el después)

-Haz todas las preguntas que te inquieten, desde los efectos de la anestesia hasta los problemas que tendrás en el post operatorio de la rinoplastía.  

-Preguntarle al médico sobre todo lo que hará en detalle, para que sepas muy bien lo que sucederá en tu cuerpo mientras estés inconsciente.

-Es probable que tengas una voz muy nasal, pero no debes asustarte porque eso solo durará algunas semanas posteriores a la operación.

-Vas a respirar mal durante algunos meses, ya que la nariz estará inflamada por dentro, sin embargo la respiración irá mejorando a medida que pase el tiempo.

-Estará prohibido usar lentes durante las primeras 6 semanas posteriores a la operación, porque de lo contrario quedarán marcas poco estéticas en el puente nasal.

-Recuerda que no existe la nariz perfecta, por lo que no debes desanimarte si no quedó completamente como soñabas, recuerda que el objetivo es la mejoría, no la perfección.

-Es de suma importancia estar bien física y psicológicamente antes del procedimiento, para que puedas enfrentar de mejor manera todos los cambios que experimentarás.

-El resultado final se verá luego de los 12 a 18 meses después de la operación, por lo que no debes desesperarte frente al espejo por no obtener el resultado deseado. Y ante esta situación lo más recomendable es esperar con calma, porque este es un proceso gradual donde la nariz debe acomodarse y amoldarse bien para ganar naturalidad.