Todo lo que debes saber antes y después de una liposucción

Rate this post

antes_despuésSi estás pensando en realizarte una liposucción, debes asegurarte que el lugar de la operación cuente con todas las normas legales para su correcto funcionamiento, y es que muchas son las personas que han acudido a centros no acreditados y han tenido resultados desastrosos. Es por ello que debes asegurarte que esté acondicionado para la realización de operaciones quirúrgicas con seguridad, para que no termines peor de como estabas antes.

-Debes seguir una dieta sana y equilibrada para que tu organismo pueda responder bien a la operación.

-No puedes ingerir ciertos medicamentos o suplementos naturales, días antes y después de la operación. Consulta a tu médico sobre estas recomendaciones, pues todo dependará de tu caso en particular.

-El cigarro y alcohol estarán prohibidos de tu vida algunos días antes de la operación, porque son enemigos de la salud.

-Es recomendable que le pidas a un familiar o amigo te acompañe a la casa luego de la intervención, porque te sentirás algo débil.

Algunas consideraciones

Luego de la operación es preciso que sepas que los drenajes serán retirados al día siguiente de la intervención. El vendaje puede permanecer más tiempo, como una semana por ejemplo.

Será necesario que lleves medias de compresión fuerte, o una faja especial para usar luego de la cirugía, la que deberá usarse constantemente durante las primeras semanas, inclusive para dormir, retirándola solo por algunos minutos para aliviar la presión.

Luego de ser retirados los puntos, será preciso que se hagan masajes de drenaje linfático, durante dos meses por lo menos. Pero todo dependerá que lo que recomiende el doctor, por lo que siempre este deberá estar en contacto con kinesiólogo o masoterapeuta.

Los ejercicios están totalmente desaconsejados, por lo menos luego de un mes de realizada la cirugía.  En el caso de los que conlleven saltos como equitación o aeróbica, tomarán un tiempo de espera mucho más prolongado.