¿Qué es lifting facial? Conozca el rejuvenecimiento a través de la medicina

Rate this post

¿Recuerdas como en los noventa el lifting se hizo popular a medida que más y más estrellas del espectáculo aparecían rejuvenecidos de la noche a la mañana en pantalla? Si bien durante la siguiente década su popularidad dejó de ser abrumadora frente a otros procedimientos estéticos relacionados a bajar, hoy continúa más vigente que nunca. Entonces, ¿qué es lifting facial?

peleEl lifting es como se denomina a un estiramiento facial por medio de un tratamiento quirúrgico. En este procedimiento se retira el exceso de piel en las zonas del cuello y el rostro, además de tensar sus músculos. El resultado permite eliminar los signos de la flacidez y mejorar el tono y el brillo propios del cutis.

Como intervención, el lifting es recomendado para pacientes a partir de los 45 años, que se encuentren en búsqueda de un tratamiento efectivo y duradero de rejuvenecimiento facial.

El infinito mundo de las arrugas

A medida que van pasando los años, las arrugas comienzan a aparecer en zonas visibles del rostros, como por ejemplo en la boca y la nariz (la comisura de los labios y el surco nasogeniano), en los ojos, en el entre cejo y el cuello. Esto ocurre porque con el paso de los años la piel del rostro pierde elasticidad y firmeza.

Qué es el lifting facial sino una técnica que la cirugía estética pone al servicio de los pacientes para una necesidad tan importante como es el rostro.

En el procedimiento dentro de la clínica estética, el médico realiza una incisión pequeña en el cuero cabelludo y la extiende hasta las orejas, rodeando el lóbulo por detrás hasta el cuello. Con esto se evita que la cicatriz del procedimiento sea visible.

Cuando ya tiene acceso, el profesional reposiciona las capas musculares, la piel y la grasa, tensando además la musculatura de la cara, terminando por último de retirar el tejido sobrante. Ya finalizado el procedimiento, el médico comienza a suturar las incisiones por medio de puntos.

Con este artículo sobre lo que es el lifting se espera despejar parte de las dudas que esta técnica genera entre quienes hoy buscan alternativas de tratamientos de estética que rejuvenezcan el aspecto de la piel.