clínicas médicas estéticas ¿hombres o mujeres

Quiénes ocupan más las clínicas médicas estéticas: ¿hombres o mujeres?

Rate this post

En años recientes, la preocupación general por la belleza y el cuidado de la imagen y estética personal han cobrado cada día más auge e importancia. Los distintos tipos de la medicina cosmética, como las cirugías plásticas, los tratamientos de cuidado de la piel como peelings y la eliminación de arrugas y manchas faciales, la depilación, la liposucción y otra enorme variedad de estos procedimientos médicos, han ganado una popularidad avasalladora en un periodo de tiempo relativamente corto.

Si bien la cirugía cosmética y todas sus variantes y prácticas no son precisamente nada nuevo, no fue sino hasta hace poco que su aceptación en la población general se propagara precipitadamente. Atrás quedaron los días en los que acudir a una clínica médico estética era sólo asunto de gente adinerada –como comúnmente se creía-, hoy en día estas clínicas y los procedimientos que realizan son accesibles para prácticamente cualquier persona.

La línea que dividía a los usuarios más adinerados de la población que se ha borrado, pues la asistencia a una clínica médico estética solía considerarse una actividad exclusiva de un público femenino, por lo que un hombre era mal visto si pensaba siquiera en poner un pie en una de estas. Este estigma poco a poco ha ido perdiendo validez, pues actualmente cada día son más los hombres que acuden a una clínica médico estética para someterse a uno de los tantos tratamientos embellecedores disponibles.

La asistencia masculina a una clínica médico estética

La asistencia masculina a una clínica médico estéticaLos tiempos cambian y la gente cambia con ellos, y lo que antes era socialmente inaceptable, hoy pueden ser ocurrencias cotidianas de las más simples. En nuestra actualidad, que un hombre acuda a una clínica médico estética no sólo se considera normal, sino que, de hecho, es una actividad que se motiva y se difunde entre el público masculino.

Cuáles son los procedimientos que una clínica médico estética ofrece que son más populares entre los hombres? De entre todos los procedimientos, el 14% corresponde a inyecciones de botox, pues lucir joven dejó de ser hace mucho una preocupación –y un privilegio, en este caso- exclusivo del público femenino. El 15% corresponde a liposucciones y a las cirugía de párpados, problema común en la imagen masculina. El 20% pertenece a la depilación láser, un procedimiento especialmente popular en todas sus variantes.

No cabe duda que el hombre moderno se ha sumergido de lleno al mundo cosmético, pues hoy por hoy, los estándares de masculinidad definitivamente han cambiado, y con ellos, las exigencias y necesidades en cuanto a belleza de todo el público masculino. Sin importar la edad o estilo de vida, los varones de todo el mundo se han vuelto clientes frecuentes de una clínica médico estética para lograr una imagen perfecta, que desde hace mucho dejó de ser un mercado exclusivamente femenino.

Sin embargo, la pregunta se mantiene, ¿quiénes ocupan más las clínicas médicas estéticas: hombres o mujeres? A pesar de que la asistencia de los varones a estos establecimientos ha ido en un aumento vertiginoso en años recientes, no es suficiente para superar a las pacientes femeninas que año con año se someten a uno de los muchos tratamientos cosméticos de actualidad. Sin embargo, ya los hombres han dado el primer paso, y como ha sucedido con roles de género en el pasado, las brechas se han roto y las líneas se han borrado, por lo que con mucha seguridad la asistencia promedio a una clínica médico estética será equivalente para ambos sexos.