Tratamientos reductivos: ¿qué debo saber antes de iniciar uno?

Rate this post

En pleno comienzo del verano y ya con las vacaciones de enero y febrero ad portas de dar inicio, la preocupación por nuestro cuerpo comienza también a ser un tema relevantes. En ayuda por conseguir una mejor figura aparecen los tratamientos reductivos, que utilizan diferentes técnicas y prometen la anhelada reducción de centímetros. ¿Pero qué es lo que debemos saber sobre ellos antes de contratar uno?

Con la llegada de la época más calurosa muchas mujeres acuden a algún centro de estética para someterse a este tipo de tratamientos. En la práctica, estos permiten modelar la figura y reducir centímetros en el contorno del cuerpo. Ahora, lo que los especialistas siempre recalcan es que para que estos tratamientos tengan efectos deben estar acompañados de una dieta sana y ejercicio. Ningún tratamiento hace milagros por sí solo.

No todo lo que brilla es oro

mini_lipoUna preocupación para quienes se encuentran interesados en someterse a uno de estos tratamientos reductivos tiene que ver con los llamados “ofertones” de diferentes sitios que se autodenominan como “clínica estética” que hoy aparecen desplegados en internet y la seguridad que plantean también para el paciente. Siguiendo la máxima de que “lo barato cuesta caro”, es bastante prudente desconfiar de buenas a primeras de varias de las ofertas que se anuncian como milagrosas.

Un tratamiento reductivo mal hecho puede dejar marcas en nuestro cuerpo, y lo que es peor, puede significar todo un riesgo para nuestra salud. Entonces, ¿qué es en lo que el paciente debe poner atención para saber distinguir entre uno y otro?

Lo primero es pensar en el tipo de oferta al que nos encontramos: cualquier tipo de “ofertón” que sea demasiado bueno para llamarnos la atención es algo en lo que deberíamos sospechar. En este tipo de centros de estética, con estos precios tan llamativos, posiblemente no cuenten con los productos adecuados para realizar tratamientos reductivos o, lo que es peor, no cuenten con el personal calificado.