Las ventajas de la actividad física después de la menopausia

Rate this post

Mujer deporte

La actividad física en cualquier momento de nuestra vida, es fundamental pues es óptima para combatir enfermedades y prevenir riesgos innecesarios a la salud. Sin embargo, hay etapas de nuestra vida, en donde se vuelve mucho más importante, sobre todo en las mujeres. Una de estas etapas es pasado la menopausia, donde el cuerpo y nuestro organismo comienza a tener ciertas alteraciones.

Y las ventajas que presenta el deporte y la actividad física después de este período para las féminas, es muy beneficioso por diferentes motivos. Uno de estos es que ayuda a conservar la fuerza muscular y la agudeza visual por un lapso más prolongado, en relación a las mujeres sedentarias. El mejor ejercicio es el que acelera el ritmo cardiaco.

Tener un alto nivel de actividad física influye en el retraso del deterioro cognitivo y una mejor aptitud física. La salud cerebral también preserva la salud mental, aunque aún no hay estudios concluyentes que avalen  concretamente esa afirmación. Según algunos estudios, el funcionamiento del cerebro en las mujeres a los 50 años, anticipaba las dificultades que tendrían 10 o 20 años más tarde. Otros en tanto, habían concluido que el deterioro en el cerebro estaba estrechamente ligado al sedentarismo.

Sin embargo, ha quedado claro que el deporte y la salud van de la mano, por lo mismo los expertos recomiendan que los adultos mayores realicen al menos 30 minutos de ejercicio moderado cinco veces por semana, todo esto, con el objetivo de poner fin a una mala salud cerebral e integral.