Ventajas del deporte en las mujeres menopáusicas

Rate this post

mujer-deporte

El deporte beneficia a nuestro organismo independiente de la edad o sexo de una persona. La actividad física permite llevar una vida sana e incluso puede aumentar nuestras capacidades mentales. Pero está claro que a medida que transcurre más y más el tiempo, la actividad física constante se hace necesaria con mayor frecuencia. Esto, porque nuestro cuerpo va perdiendo su forma y los huesos y músculos de nuestro cuerpo se van deteriorando rápidamente, si no se tienen los cuidados oportunos.

En las mujeres es un caso aún más importante, ya que permite combatir diferentes enfermedades con éxito. Esto se hace un más fundamental cuando las féminas se acercan a la etapa de la menopausia, en donde comienzan a evidenciar cambios en su organismo. Por esta razón es que es necesario enumerar algunas de las ventajas del ejercicio en las mujeres que rondan esta etapa:

  • Diabetes: Una de las razones más estudiadas de la aparición de esta patología es la obesidad y el sobrepeso, por lo que si haces deporte es muy difícil que ganes peso y desarrolles enfermedades de esta índole, incluso, teniendo predisposición genética. Si ya la tienes, entonces el deporte te permite regular los niveles de glucosa en la sangre y así evitar complicaciones circulatorias.

  • Hipertensión: El ejercicio aeróbico realizado entre el 50% y el 75% del esfuerzo es uno de los mejores sistemas para minimizar los valores en reposo y de esta manera, evitar las complicaciones asociadas a la hipertensión.

  • Osteoporosis: Esto es la pérdida de densidad ósea que viene a debilitar los huesos y los hace más vulnerables a posibles fracturas. Llegada la edad de menopausia, las mujeres son más propensas a esto. La actividad física es factor fundamental para combatir esto, ya que al hacer ejercicio se adquiere una mayor densidad ósea, porque aumenta la llegada de la sangre y con ello del calcio, siempre y cuando también se siga una dieta correcta.

  • Incontinencia urinaria: Las mujeres en esta etapa, pueden evitar este desagradable problema, con los ejercicios de Kegel para reforzar los músculos y del perineo y controlar la pérdida de orina.