Algunos consejos para las embarazadas

Rate this post

consejos_embarazadasDurante el embarazo es necesario que una mujer tenga muchos cuidados especiales, pues todo lo que la madre hace repercute en el feto como: si descansa mucho y tiende a estar tranquila, le proporciona bienestar; si practica ejercicio, mejora su oxigenación; o cuando come de manera saludable favorece mucho en el desarrollo del bebé. Y es por esta razón que es tan importante que mantenga una vida sana durante todas las etapas del embarazo.

Ahora bien,  para que el bebé pueda nacer sano y fuerte, es preciso que siga algunos consejos, los que serán descritos a continuación:

Principales recomendaciones

1- El evidente aumento de tamaño y peso que significa el embarazo hará que tiendas a caminar hacia atrás, pero si utilizas zapatos de taco bajo podrás evitar efectivamente los dolores de la columna y de la cintura.

2- Es muy habitual que las embarazadas tengan dolores de espalda cuando están mucho tiempo de pie; y ante ello es muy importante que no aguantes y  te sientes cuando te sientas mal para poder descansar del peso.

3- Conforme va aumentando el tamaño del útero, se sistema vascular se altera causando hinchazón en las piernas e incluso pueden aparecer várices; es por esta razón por la que debes evitar estar mucho tiempo de pie y al momento de acostarte mantén las piernas más alto que el resto del cuerpo, y si es posible duerme de costado para que puedan aliviarse aún más las molestias.

4-Una de las características más comunes del estado del embarazo consiste en sentir constantemente ganas de ir al baño, lo que se debe a que el útero va creciendo cada día, lo que comprime la vejiga; y es por esta razón por la que no deben aguantar las ganas y responder fielmente a lo que pide el cuerpo.