Consejos para que puedas programar tu embarazo

Rate this post

Las mujeres de hoy, poseen una vida muy distinta a las de 50 décadas atrás. Antiguamente, era el hombre quien debía trabajar y la mujer dedicarse sólo al hogar y crianza de los hijos. En la actualidad, la historia es muy distinta, pues las féminas no sólo son dueñas de casa, sino que también son madres, profesionales, amigas y padres al mismo tiempo. Por esta razón, muchas de ellas buscan programar sus embarazos para el momento en cual puedan dedicarse de pleno a ello.

clinica_alemana_fertilidadTraer un niño al mundo, es un proceso que requiere de tiempo y espacio para una buena calidad de vida tanto de la madre como del hijo. Por lo tanto, quien se encuentre preparada para embarazarse, puede programar su organismo y mejorar su calidad de vida, con la finalidad de alcanzar una mayor fertilidad antes de la concepción del bebé.

Si te encuentras lista para ser madre, puedes realizar los siguientes cambios con el objetivo de mejorar tu salud como la tu futuro hijo:

  • No sufras cambios bruscos de peso y mantén una dieta balanceada.

  • Sumado a tu alimentación sana, debes agregar el consumo de vitaminas ricas en ácido fólico.

  • Si fumas y bebes alcohol, eliminar estos hábitos que perjudican tu salud y organismo que estás preparando para gestar a tu hijo.

  • Realiza un chequeo médico antes de comenzar con tu campaña de quedar embaraza, con la finalidad de conocer si padeces de alguna enfermedad o dolencia que pueda ser tratada antes y no sufras complicaciones durante el embarazo.

  • No consumas ningún medicamento que tu ginecólogo no haya aprobado durante todo el proceso del embarazo, inclusive antes y después de dar a luz.

  • No dejes de protegerte frente a las enfermedades de transmisión sexual.
  • Cuídate de cualquier enfermedad que suelen venir con los cambios de climas y bajas defensas.

Sus beneficios

La posibilidad de poder programar un embarazo, permite que la futura madre tenga una preparación emocional como física ante la llegada de su primer o nuevo hijo. Así, las ventajas son las siguientes:

  • Con tiempo, es posible organizarse frente a las prioridades y las necesidades.
  • Un hijo o quizás dos, son un gasto bastante amplio, por lo que, hacerlo con tiempo ayuda a ahorrar.
  • La salud es lo principal y lo más beneficiado, ya que programar un embarazo, evita que se produzcan nacimientos imprevistos o embarazos no deseados.
  • Debido al tiempo, es mucho más factible informarse mucho más sobre este bello proceso, con tal de tener un embarazo sano y perjudicar lo menos posible al futuro bebé.

Estado de salud de la madre

Muchas de las programaciones de un embarazo, surgen porque algunas mujeres toman la decisión de llevar un control detallado sobre su salud y que durante los próximos 9 meses de espera, no ocurran complicaciones tanto para ella como para el feto. Varias son las féminas que suelen padecer algunas dolencias como diabetes o hipertensión, que no aportan a un embarazo sano.

Por esta razón, los especialistas recomiendan que para evitar todo tipo de problemas en su futuro hijo como en ellas mismas, es mejor embarazarse una vez que haya finalizado el tratamiento para dicha enfermedad, con objeto de crear una estabilidad en el organismo y controlar aquellas patologías para luego sí quedar embarazadas.

Un mujer que se encuentra consciente de esta situación se debe a que ha consultado con su médico cuáles son los pro y contra de quedar embarazada mientras haya una enfermedad latente y no programar dicho embarazo.