Embarazo: Los diferenciales del parto humanizado

Rate this post

El parto humanizado es la forma más natural de tener el bebé. Permite a la mujer tener control sobre cuál es la posición en que se siente más cómodo para tener el bebé, si quiere tener el bebé en la piscina o en la cama, si desea comer y todos los demás detalles de la evolución de su parto como el tipo de anestesia o la presencia de familiares.

Además de este tipo de parto esperar a la mujer entrar en trabajo de parto y no realiza cesáreas programadas o incluso cesáreas innecesarias, él posee otras diferencias.

Descubre los diferenciales del parto humanizadoparto-humanizadoparto-humanizado

https://elsiglo.com.ve/wp-content/uploads/2018/01/parto-humanizado.jpg

Evitar procedimientos innecesarios en la madre

Los procedimientos como la episiotomía, la corte del perineo, el uso de la ocitocina sintética para estimular el parto y la cesárea sólo se orientan en situaciones muy específicas. Pero en los partos comunes se hacen sin necesidad real. En el parto humanizado, estos procedimientos sólo se hacen cuando son necesarios.

Evitar los procedimientos innecesarios en el bebé

Durante y en las horas después del parto, ya sea normal o cesárea, el bebé puede sufrir una serie de procedimientos innecesarios que perjudican su salud. En el parto humanizado algunos de estos procedimientos sólo se realizan cuando hay necesidad y otros nunca se hacen, ya que no existen situaciones en que ellos son beneficiosos para la salud del pequeño.

Permitir permanencia de la doula y obstetriz

La doula y la obstetriz son profesionales de gran importancia que contribuyen a la buena evolución del parto y dan asistencia a la madre en ese momento tan delicado de la maternidad. Permitir la permanencia de ellas durante el proceso del nacimiento es esencial para un parto con respeto.

Dejar madre e hijo juntos después del parto

En partos tradicionales, especialmente cesáreas, es muy común que el bebé sea alejado de la madre después del nacimiento. En el parto humanizado esto es diferente, si el bebé está bien, va casi directamente al cuello de la madre después del nacimiento. Y esto proporciona una serie de beneficios que usted puede ver a continuación.

Cuidados al cortar el cordón umbilical

En el parto humanizado el cordón umbilical generalmente no se corta inmediatamente después del parto. Se espera un tiempo, en el que el bebé respira con el pulmón y el cordón, y sólo después es cortado. Esto hará que la transición de la respiración sea menos traumática.