Estudio afirma que problemas de tiroides afectan la fertilidad de las mujeres

Rate this post

fertilidadLa fertilidad es un tema que preocupa a muchas mujeres que ven afectada esta capacidad productos de diversos factores.

La ciencia se ha dedicado a investigar cuáles son los factores de riesgo en este aspecto y con el avance de los expertos se ha determinado que patologías como la diabetes y la obesidad tienen influencia en problemas de infertilidad, pero algunos estudios ahora sostienen que los problemas de tiroides pueden tener cierta influencia.

La relación entre problemas de tiroides y la infertilidad es algo que se viene analizando hace muchos años y diversos estudios han podido establecer una relación aunque todavía nada concreto al respecto. Lo último en este tema es un artículo publicado en la edición en línea de la revista The Obstetrician & Gynaecologist, en él se dijo que el 2,3 por ciento de las mujeres con problemas de fertilidad sufren de hipertiroidismo.

La doctora Amanda Jefferys, investigadora del Centro de Medicina Reproductiva del Hospital Southmead en Bristol, Inglaterra y coautora del estudio, sostuvo que la anomalías de la capacidad tiroidea pueden tener un efecto sobre la capacidad reproductiva y terminar en mayores tasas de baja concepción así como en pérdida espontánea del embarazo,

Los trastornos de la tiroide pueden ser un impedimento para que las mujeres ovulen lo que que genera irregularidades en el periodo menstrual. Es por eso que requieren de sistemas de planificación de embarazo e incluso de asistencia para lograrlo.

Particularmente en el estudio mencionado, se realiza una comparación de ese 2,3 por ciento de mujeres infértiles que padecen hipotiroidismo con el 1,5 por ciento de las mujeres que padecen este desorden en general, es decir de entre toda la población femenina.

Las enfermedades de toroides afectan principalmente a mujeres y al regular el funcionamiento de gran parte de las funciones del cuerpo, no es extraño que tengan también incidencia en el sistema reproductivo.

¿Cómo afecta el hipertiroidismo?

La baja actividad de la tiroides tiene un efecto latente en las mujeres que buscan ser madres y muchas de ellas, desconocen tener algún problema con esta hormona y que sea la causante de su problema de infertilidad, dado que sus periodos se presentan con regularidad, por lo que creen que están ovulando correctamente.

Cuando existe un problema con esta glándula que regula gran parte de los procesos que realiza nuestro organismo, en este caso, el hipertiroidismo afecta en la producción de hormonas reproductivas, por ende, desordenando los periodos menstruales, lo que se traduce en una ausencia de ovulación y frecuentes pérdidas.

Favorablemente, esta enfermedad a la tiroides puede ser identificada de inmediato con exámenes de sangre y continuar un tratamiento con excelentes resultados, por lo que los problemas de infertilidad son eliminados adecuadamente, ya que el procedimiento y medicación reemplaza la hormona que no está funcionando correctamente, favoreciendo la mejor en el proceso de la fertilidad de las mujeres y regulando sus periodos menstruales.