Maternidad y ejercicios: Aprenda cuáles son las actividades que puede realizar

Rate this post

maternidad_ejerciciosEs muy habitual que las mujeres que nunca han practicado ejercicios duden sobre comenzar a hacerlos en  la etapa de la maternidad, pero deben saber que si el embarazo no es de alto riesgo, puedes empezar un régimen de actividades leve o moderado.

Es recomendable que empiecen con 10 minutos de actividad, aumentando gradualmente la duración hasta llegar a media hora por día, pudiendo hacerlo incluso todo o casi todos los días de la semana. No obstante es importante que evites hacerlo hasta que estés completamente cansada o que te duela para no afectar al feto.

Asimismo es importante que bebas muchos líquidos, que te alimentes bien y que te mantengas con ropa cómoda y suelta. Además es importante que lleves una botella de agua para que puedas ir recuperando los fluidos perdidos durante el ejercicio.

Ejercicios apropiados

¿Pero qué ejercicios podrías realizar? Pues bien, siga leyendo que a continuación se lo contaremos en detalle.

-Una de las actividades más recomendadas para las embarazadas es caminar, porque brinda variados beneficios cardiovasculares y bienestar general.

-Nadar también es apropiado porque permite trabajar todo el cuerpo. Así como también tiene la ventaja de que al flotar en el agua, te sentirás más ligera, aliviando temporalmente la incomodidad provocada por el vientre.

-El yoga es perfecto para las embarazadas porque permite mantener el cuerpo fuerte, flexible, y por sobre todo más preparado para los cambios.

Qué evitar

Los ejercicios que están totalmente contraindicados son los de alto riesgo, practicar esquí acuático y andar a caballo.

Los grandes esfuerzos como las pesas u otros que exijan estar mucho tiempo de pie sin moverte también podrían hacerte daño, porque reduce la cantidad de sangre que llega al útero.

Posterior al primer trimestre, debes evitar hacer ejercicios de espalda como los abdominales porque pueden reducir el riego sanguíneo que va hacia el útero, y provocar mareos.

Alimentos que no puedes olvidar en tu embarazo
No cabe duda que una de las etapas más trascendentales en la vida de una mujer corresponde al embarazo. De ahí a que todas las variables que hayan a disposición, con tal de asegurar su bienestar, deben ser coordinadas a la perfección. Y la alimentación no escapa a ello.
Los expertos en nutrición han coincidido en que existen alimentos que no pueden dejar de estar presentes en el menú de una embarazada. Ejemplo de ello corresponde a aquellos que posean un alto índice de proteínas, vitaminas y minerales (huevos, carnes magras y legumbres, por ejemplo).
No olvidar tampoco el consumo de ácidos grasos omega-3, presentes en pescados como el salmón, el cual tiene bajas cantidades de metilmercurio, un químico presente en alta concentración en muchos pescados grandes.
Por ningún motivo dejar de lado alimentos con altos índices de ácido fólico, fibra, calcio. Entre éstos, indudablemente puedes escoger entre las frutas y verduras que más te apetezcan.