Revisa estos tips de alimentación durante el embarazo

Rate this post

alimentacion_embarazoEl embarazo es de las etapas más bellas en la vida de toda mujer, pero a la felicidad de estar próxima a ser madre se suman las preocupaciones respecto a las cosas que haces bien y mal para favorecer el desarrollo de tu bebé.

La maternidad, para quienes se enfrentan a ella por primera vez, puede ser muy agobiante y por eso necesitan estar al tanto de las cosas que pueden mejorar para hacer de esta experiencia algo satisfactorio. Uno de los aspectos más relevantes en este periodo es la alimentación, ésta debe ser saludable e incluir las proteínas y vitaminas básicas para el desarrollo del feto.

Además de llevar una alimentación mas saludable durante el embarazo, es necesario que, con la constante ayuda de tu médico, controles que tú y tu bebé están recibiendo los suficientes nutrientes. Para ello debes iniciar el consumo de las vitaminas prenatales.

La cantidad y tipo de vitaminas que necesitas dependerá de tu evaluación personal, sin embargo las de ácido fólico se requieren en la mayoría de los casos, un mínimo de 600 mcg al día.

Los alimentos que debes evitar

Las restricciones en cuanto a alimentos no son muchas, pero sí muy importantes. Primero que todo hay que evitar pescados y mariscos crudos ya que éstos te ponen en riesgo de consumir bacterias que crecen con facilidad en alimentos no cocinados. Estas bacterias también se reproducen en alimentos como la lecho no pasteurizada y los quesos blandos.

También debes tener precaución con los embutidos; salchichas, chorizos, carnes crudas, etc. Todos estos pueden representar un peligro si no se encuentran bien cocinados o se consumen en exceso.

La cafeína y el alcohol son dos elementos dañinos para la salud en todo momento, pero sus efectos adversos aumentan durante el embarazo. En el caso del alcohol se recomiendo dejar por completo. mientras que la cafeína, que es más difícil de dejar, debes reducir la dosis al mínimo, de preferencia sólo una tasa al día.