Sepa qué debe comer durante su embarazo

Rate this post

comer_embarazoEl tiempo de embarazo es una etapa maravillosa para la vida de una mujer, y es que llevar una vida dentro es un milagro de la naturaleza. Sin embargo se debe tener muy claro que durante aquel estado, los cuidados deben ser muchos, especialmente la alimentación.
Es muy habitual que las mujeres embarazadas crean que deben comer por dos personas pero no es cierto, más bien deben cuidar mucho los alimentos que ingieren, y por lo general los médicos les recomiendan incrementar las proteínas, además de minerales como el hierro, vitaminas como el ácido fólico, y para alegría de algunas, calorías extra para poder tener más energía.
Si bien es cierto que una mujer embarazada debe comer más, es recomendable que limite al máximo la comida chatarra porque tiene demasiadas calorías, aunque de igual manera tiene vitaminas y minerales, pero son mínimas.
Si eres una persona que está dentro de su peso normal con respecto a su estatura, no precisarás calorías extra durante el primer trimestre. Sin embargo durante la etapa siguiente, el bebé necesitará que consumas 300 calorías más al día, las que pueden ser distribuidas en un poco de arroz y un jugo. Luego al llegar al último trimestre, se deben comer 450 calorías al día.
En caso contrario, si estás bajo o sobre tu peso ideal, debes guiarte por las indicaciones de tu ginecólogo, porque es el único que podrá decir exactamente lo que necesitas.
Lo que debes evitar
Está prohibido que una embarazada coma ceviche, sushi, ostras, mariscos crudos, la leche que no esté pasteurizada o quesos blandos como los quesos frescos, el camembert o el brie; debido a que existen bacterias que crecen en los alimentos que no están cocinados, las que pueden causar listerosis, una enfermedad que es muy peligrosa para los bebés.
Asimismo se debe evitar comer carnes crudas o embutidos, además de lavar perfectamente los vegetales porque pueden causar variadas infecciones que pueden ser nocivas para el bebé.
Finalmente no se puede consumir alcohol, ya que el niño podría nacer con problemas de aprendizaje, emocionales o defectos físicos.
En general debes procurar comer frutas y verduras frescas, granos integrales, proteínas magras, y por sobre todo seguir las recomendaciones de tu doctor; y de esta manera asegurarás un embarazo óptimo.