Porqué optar optar por la lipoescultura láser

Rate this post

cuerpoLa búsqueda de una figura armoniosa y libre de esos incómodos excesos de grasa ya no es algo exclusivo de las mujeres, pero sin importar el sexo, lo que hoy se privilegia son las intervenciones sencillas, lo menos invasivas posible y cuya recuperación sea lo más cómoda y rápida para retomar las labores cotidianas. Una solución a esto es actualmente la lipoescultura láser.

Una serie de ventajas han hecho de este procedimiento uno de los preferidos por  quienes se someten a tratamientos de belleza corporales.

En comparación a la liposucción tradicional, la que utiliza técnica láser evita los riesgos producto de la anestesia, el dolor e incomodidad los días posteriores a la intervención, el sangrado, el riesgo de una lenta cicatrización de la herida y la posibilidad de quedar con una cicatriz muy pronunciada y difícil de ocultar.

En qué consiste el proceso de la lipoescultura láser

El exceso de grasa afecta algunas funciones del cuerpo como el trabajo pulmonar, corazón y presión sanguínea. La lipoescultura láser reduce estos excesos con una intervención que pese a ser ambulatoria, dura alrededor de 3 o 4 horas, dependiendo de las zonas a trabajar.

El procedimiento de la lipoescultura sin cirugía consiste en ingresar una cánula de 2 mm bajo la piel, esta contiene tres elementos básicos; el suero fisiológico, como anestésico, la epinefrina, para que los vasos sanguíneos no sangren y el bicarbonato, cuya función es disminuir la sensación de ardor propia del ingreso de la solución.

El rayo láser que penetra la piel tiene la tarea de disolver el tejido adiposo y transformarlo en un líquido de consistencia aceitosa que cae a un recipiente debidamente esterilizado. Este líquido, hay quienes lo utilizan para rellenar algunas zonas del cuerpo como glúteos y caderas.

Tras la intervención, el paciente podrá retomar sus actividades normales luego de unas 48 horas, la cicatriz será de 2 mm y las recomendaciones son descansar al día siguiente y usar una faja por algunos días para asegurar mejores resultados.