correciones de rostro

6 correcciones de maquillaje para cada tipo de rostro

5 (100%) 1 vote

correciones de rostroSi queremos instalar un centro de estética, es esencial que conozcamos los trucos de maquillaje y los apliquemos a nuestros clientes, para lograr los mejores resultados en sus rostros. El secreto radica en aplicar el maquillaje de acuerdo a los rasgos faciales de cada persona, con lo que conseguimos efectuar las correcciones de rostro, para disimular las imperfecciones y resaltar al máximo su atractivo.

Los pasos a seguir dependen de la aplicación del maquillaje según la forma de la cara, de conformidad con las siguientes reglas:

1. Maquillaje de labios para correcciones de rostro.

  • Si la cara que hemos de maquillar es redonda, lo mejor es usar un lápiz labial rojo rubí, rosa oscuros o brillante. Esto hará que la cara parezca más atrevida, y disimulará el aspecto redondeado del rostro .
  • Si la cara que hemos de maquillar es ovalada, en forma de corazón y tiene los pómulos y el mentón estrecho, lo aconsejable es un utilizar un carmín de color suave, como el rosa en el labio superior, y un color más oscuro en el labio inferior, como el tono cereza, con ello se resaltará la parte superior del rostro.
  • Si la cara que hemos de maquillar es cuadrada, el efecto es que la mandíbula parece más grande que el frente. Para disimular esta apariencia, hemos de evitar los tonos oscuros y utilizar colores claros, como un suave tono naranja o rosa pálido. Con ello conseguiremos una atención mayor en la parte superior de la cara, con lo que evitaremos centrar la mirada sobre la mandíbula.

2. Delineador de labios

  • Si la cara es redonda, debemos poner una pequeña cantidad de delineador en los lados de los labios, dando al rostro un aspecto menos redondeado y marcando la atención en los bordes, alargando los rasgos.
  • Si la cara es ovalada, debemos aplicar un poco más de delineador de labios en la parte inferior de los labios, para disimular la forma del rostro.
  • Si la cara es cuadrada, debemos aplicar el delineador suavemente, en el borde de los labios, como una sombra. Esto hará que los bordes de la cara parezcan más suaves, disimulando la forma cuadrada del rostro.

3. Aplicar el colorete

  • Si la cara es redonda, ponga una buena cantidad de colorete, preferiblemente un tono bastante oscuro, esto le dará a su rostro un aspecto atrevido, y disimulará la forma redonda del mismo.
  • Si la cara es ovalada, hemos de evitar el exceso de colorete, ya que los pómulos quedan elevados de forma natural. En este caso, basta con aplicar una pequeña cantidad de colorete en tono rosa suave.
  • Si la cara es cuadrada, hemos de aplicar el colorete con movimientos circulares con un cepillo de tamaño mediano. En el caso de rostros de piel clara, hemos de evitar los tonos fuertes y se aconseja aplicar una sombra brillante de color rosa, con lo que conseguiremos que el tono de piel aparezca uniforme.

4. Maquillaje de ojos

  • Si el rostro es de forma redonda, se aconseja aplicar un tono morado oscuro de la sombra de ojos.
  • Si el rostro es ovalado, hemos de aplicar sombras de ojos de colores suaves, como el rosa pálido, verde menta, o azul cielo.
  • Si el rostro es cuadrado, lo mejor es aplicar tonos originales y únicos como el granate o color lavanda, ya que un rostro cuadrado es único y diferente, por lo que estos colores aplicados en los ojos resaltarán los rasgos faciales, marcando la atención en la parte superior del rostro, especialmente en los ojos.

5. Aplicar rimmel o sombra de ojos

Para finalizar, basta con añadir rimmel negro. Cualquiera que sea forma de la cara, una buena cantidad de rimmel resaltará siempre la mirada y los ojos, haciendo que las pestañas se vean más largas.

6. Otros trucos de maquillaje para correcciones de rostro

Si la barra de labios es opaca, pero es del color exacto que desea, basta con agregar un brillo de labios claro, con lo que resaltará esta zona del rostro.

Para lograr que cualquier rostro parezca más atractivo, un truco consiste en utilizar tonos que están situados en los lados opuestos de la rueda de colores, por ejemplo, si la sombra de ojos es verde claro, utilizar un lápiz o brillo de labios rojo rubí, con lo que destacará el rostro a la perfección.