Cómo prevenir el cáncer de mama

Rate this post

cáncer_mamaTodas las mujeres hemos oído acerca del cáncer de mama, de sus peligros, tratamientos y consecuencias; sin embargo muchas hacen caso omiso a esto y no toman en cuenta las miles de campañas que han habido en los medios de comunicación del mundo entero sobre la prevención porque aseguran que es algo que está lejos de sucederles.

La importancia de la prevención es muy grande porque gracias a ello, es posible impedir el crecimiento y por sobre todo la muerte.

Cómo hacer el autoexamen

El autoexamen es una forma fácil que sirve para detectar cambios en el tejido mamario. Esta se realiza colocando la mano derecha por detrás de la cabeza, y ubicando los dedos del medio de la mano izquierda presionando firmemente haciendo movimientos pequeños en la mama; además de presionar suavemente los pezones para verificar si hay secreción. Posteriormente debe palpar la axila y el tejido mamario que se extiende hasta esta zona.

Cambios de hábito

Asimismo existen distintas formas de prevenirlo, como pequeñas actitudes que puedes cambiar de tu vida diaria llevando una vida saludable, lo que ayudará mucho a reducir las probabilidades de padecer esta enfermedad. Sigue leyendo que a continuación te lo contaremos:

-La reducción de bebidas alcohólicas es muy importante, pues este brebaje incrementa las posibilidades de padecer cáncer, inclusive si se consume en pequeñas cantidades.

-La práctica de ejercicio es ideal para mantener una buena salud, un peso adecuado, y sobre todo para evitar este tipo de cáncer. No necesita ser un ejercicio de alto impacto, solo uno que permita quemar algunas calorías, e idealmente debe realizarse tres veces a la semana por un mínimo de 20 minutos para que sea productivo.

-Realizarse una mamografía una vez al año a partir de los 40 años permite detectar tumores eficazmente, lo que brinda mayores probabilidades de sobrevivir, lo que estima un éxito en un 98% en las detecciones tempranas y un 27% en los casos donde la enfermedad está más avanzada.

-Procure dormir bien durante las noches y tener un sueño reparador, porque la falta de sueño puede ser un factor de riesgo para la enfermedad.