Conozca las formas de detectar la infertilidad

Rate this post

detectar_infertilidadEs muy habitual que una pareja comience con planes de tener hijos, sin embargo lo que para algunos resulta ser una tarea fácil, para otros resulta ser bastante difícil debido a los problemas de fertilidad.

Los problemas para concebir pueden deberse a dificultades de la mujer, del hombre o de ambos. Es por esto que antes de que empieces en tu plan de agrandar la familia, debes tener en cuenta estos síntomas que te indicarán una evidente señal de infertilidad para que estés alerta y acudas cuanto antes a tu médico.

Problemas femeninos

Cuando el aparato reproductor femenino no funciona adecuadamente, la mujer suele tener los siguientes síntomas y malestares:

1- Si tienes periodos menstruales poco frecuentes que incluyan sangrados leves o demasiado abundantes puede ser que se deba  problemas de ovulación que impidan la liberación de un óvulo maduro desde los ovarios.

2- Tener síntomas de los ovarios poliquísticos como crecimiento excesivo del vello corporal, acné, obesidad o períodos irregulares. Esto ocurre porque los pequeños folículos de los ovarios son incapaces de desarrollarse normalmente y no maduran, siendo un gran impedimento para lograr el embarazo.

3- Dolores pélvicos excesivos durante el período menstrual acompañados de abundante sangrado son una señal de infertilidad asociada a la endometriosis, una afección que ocurre cuando las células del revestimiento del útero crecen en otras partes del cuerpo, siendo un gran inconveniente para lograr concebir.

Problemas masculinos

Ahora bien, cuando el problema sucede en el aparato reproductor masculino los síntomas se manifiestan de estas dos maneras:

A- Molestia o dolor en los testículos, lo que suele deberse a tener várices en la zona lo que es un impedimento para lograr el embarazo.

B- Presentar cambio de voz o caída del vello corporal, puede deberse a una disfunción testicular debido a bajos niveles de testosterona.