Diseñador chileno presentará creaciones en Argentina

Rate this post

diseño_caballeroPara los artistas chilenos mostrar su trabajo en encuentros internacionales es algo que puede abrir innumerables puertas, y el diseño de vestuario tendrá al magallánico Jorge Caballero como exponente en la primera edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), ha desarrollarse en Mar del Plata, Argentina.

De acuerdo al sitio elmagallanews, el evento se llevará  a cabo entre el 15 y 18 de mayo y reunirá a exponentes de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Argentina y Chile. En este espacio se presentarán obras concernientes a las artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos

En el país, la convocatoria fue realizada por ProChile, institución que seleccionó a Caballero como representante. En este espacio, el diseñador chileno exhibirá su última colección, joyas, piezas de orfebrería y obras de “Pampa”, todo en formato de pasarela.

La oportunidad de mostrar su talento y creaciones fuera del país es algo que todos los que se interesan en el diseño de vestuario sueñan. Y es que en un mercado tan competitivo, y muchas veces subjetivo, hacerse un nombre y prestigio es fruto de un largo camino.

MICSUR se ha creado como una instancia en la que pueden convivir distintos sectores de la industria cultural de América del Sur. El evento tiene como objetivo presentar los productos, intercambiar información y generar redes de negocios para los artistas.

Generar esta red de contactos entre exponentes de distintas facetas del arte en América del Sur, es para los organizadores algo fundamental para potenciar el trabajo que se realiza en esta materia, y cuyo apoyo de las organizaciones nacionales de la región aún es muy débil.

En los cuatro días que durará el evento, éste desarrollará de manera simultánea rondas de negocios, foros, seminarios y presentaciones artísticas.