Partos alternativos: Conozca las distintas formas de nacer

Rate this post

parto_alternativoSi estás embarazada o quieres estarlo, debes saber que existe una gran variedad de partos que puedes escoger para tener a tu bebé. Y si bien es un proceso difícil, es importante que conozcas las distintas técnicas que existen para que puedas traer al mundo a tu bebé en las condiciones que más te acomoden.

Tipos de parto

1- El parto natural es el que no interfiere en lo absoluto con la madre ni el feto, pues no existen medicamentos de por medio, y por ende sus riesgos son mínimos. Este se realiza mediante la intervención del médico que examina la madre y diagnostica los latidos del corazón del bebé, la intensidad y la frecuencia de las contracciones. Esta opción es muy beneficiosa para la relación entre madre e hijo, porque permite un contacto inmediato entre ellos, lo que intensifica su autoestima, además de aumentar la capacidad de entregar amor y de relacionarse con el resto en el futuro.

2- El parto normal  con anestesia corresponde al que el bebé nace por la vagina de la madre, pero con la ayuda de anestesia y medicamentos para disminuir los dolores del parto. Esta técnica se utiliza dependiendo de las circunstancias de cada paciente, y por sobre todo con la aprobación del médico.

3- Parto en el agua es una variante del parto natural porque su proceso es espontáneo, es decir que al momento en que la madre haya superado las etapas de dilatación, encajamiento y empiecen las molestias, inmediatamente se debe comenzar con la fase de hidroterapia, la que implica que el agua circule por medio de filtros a 37° de temperatura. El agua caliente permite calmar los dolores de la madre, y lo mejor es que el bebé nace completamente relajado.

4- Parto por cesárea consiste en realizar una incisión en la pared abdominal y el útero que permitirá extraer al bebé.

5-Parto en cuclillas facilita mucho la bajada del bebé, permitiendo que el proceso del nacimiento se desarrolle más rápido pues la fuerza de gravedad  ayuda a que se requiera menos puje, además de una mayor apertura de la pelvis.