Cómo vestir en una boda otoñal

Rate this post

bodaPara los invitados, en cuestión de vestimenta los hombres la tienen siempre muy fácil; traje, camisa, corbata y listo, mientras que para una mujer las cosas se complican. Más allá del vestido para la boda, que en sí es una difícil elección, hay que pensar en el peinado, los zapatos, accesorios, cartera y maquillaje.

A esto se suman complicaciones como “no usar un vestido de color similar al de la novia” o “combinar colores y texturas de acuerdo a la temporada”.

El vestido de bodas para temporadas frías

De acuerdo al sitio e-How, para una boda en otoño o invierno, en cuanto a vestido, la primera regla es usar uno cuyo largo sea hasta por debajo de la rodilla. Esto es independiente de si la ceremonia se realiza en la mañana, tarde o noche.

vestidos

Como la temperatura no es la del verano, lo mejor es optar por un vestido con mangas a tres cuartos o largas. Si esto no va con tu estilo, lo que puedes hacer es combinar el que te guste con una chaqueta de fiesta o mantilla, de esta forma te la puedes quitar cuando suba la temperatura en el salón.

Para el día, en cuanto a corte, la recomendación es un vestido recto y simple, mientras que para la noche ya se puede jugar con un largo de gala y considerar el negro como una buena opción. Una gran ventaja del vestido de gala es que alarga la figura y te hace ver más estilizada.

En cuanto a los zapatos, la clave es olvidarse de las sandalias ya que nunca se sabe cuando el clima jugará una mala pasada. Lo mejor es usar unos de punta cerrada y en cuanto a las piernas, las medias oscuras son una muy buena opción ya que protegen del frío y se combinan perfecto con trajes de encaje o detalles en negro.