Diseño de vestuario

Diseño de vestuario se luce en Semana de la Moda Slow

Rate this post

Dentro de las variadas actividades que se van desarrollando en el Centro Cultural Estación Mapocho, destaca una que ha encantado a más de alguna fanática y se alza como ideal para el diseño de vestuario: la primera Semana de la Moda Slow.

Esta tendencia busca transmitir, entre otros temas, el valor del tiempo para elaborar un producto, respeto a quienes colaboran en el proceso de realización y rescatar las producciones locales, a fin de poder enfrentar al retail que por poco dinero puede conseguir hasta tres prendas de vestir.

Gracias a la modista colombiana Patricia Rincón, se desarrolló la primera Semana Slow Fashion Latinoamericana, con el fin de generar conciencia en que se vista lo necesario, mediante el desarrollo de fibras naturales y sin el uso de pesticidas en las producciones, valorándose así la mano de obra al tiempo que ofreciendo ropa de calidad.

Aporte chileno al diseño de vestuario

Moda SlowEl Slow Fashion tiene como principios valorar la mano artesanal, regional y local, de forma tal que los diseñadores vayan creando sus propias colecciones y además, se cree una línea de trabajo que vaya en contra de la masificación de prendas que por lo general, tienden a disminuir su calidad.

“Hoy existen diseñadores chilenos y latinoamericanos, ya empoderados en trabajar bajo este criterio de moda. Además, la misma gente está queriendo conocer sobre estos tipos de productos”, explica Patricia Rincón.

Mediante esta muestra, se busca que la gente entienda que en vez de comprar cinco prendas con un 70% de descuento, pero de calidad dudosa, valore más adquirir solo una por igual precio, pero con una mayor durabilidad gracias a los materiales orgánicos.

Dado el éxito de esta instancia, se analiza expandir la tendencia del Slow a otros países, como Argentina o Colombia y así, seguir impulsando las diferentes corrientes respecto del diseño de vestuario.