Elige el vestido de novia ideal para tu tipo de cuerpo

Rate this post


Encontrar el vestido ideal para una ocasión tan importante como el día de la boda es todo un reto, sobre todo considerando que muchas veces la idea en mente es de un vestido cuyo corte puede no ser el adecuado para el tipo de cuerpo.

Por eso es importante tener plena conciencia de la forma del cuerpo ya que el vestido de boda tendrá el poder de resaltar los atributos, disimular los defectos y proporcionar, al menos visualmente, lo que la naturaleza no fue capaz de otorgar.

En el video que presentamos se dan algunos tips de qué vestidos usar dependiendo del tipo de cuerpo de la novia.

  • novia_sirenaReloj de arena: Este tipo de cuerpo se refiera a las mujeres de busto y caderas proporcionadas y cintura estrecha.

Para ellas lo que mejor resulta es sacar provecho a las proporciones de su silueta, esto se logra con un modelo ajustado en la cintura y de corte sirena uno de los más bellos y que mejor estiliza la figura.

  • Triángulo: Acá se incluyen las mujeres con busto pequeño y cadenas anchas

En este caso se deben usar drapeados, adornos y encajes en la parte superior, así las miradas se centrarán en esta zona del cuerpo y no en sus caderas. Lo ideal para este tipo de cuerpo es la caída en A y con poco volumen, algo se gaza sería mejor opción mientras que se debe evitar el tul.

  • noviaTriángulo invertido: En esta categoría entran las mujeres de busto pronunciado y caderas angostas

Este es uno de los más fáciles de proporcionar ya que se debe favorecer el escote en V, para resaltar el busto lo justo y necesario, mientras que los bordados, adornos pedrería, drapeados y tules a la altura de la cadera son ideales para que estas se marquen visualmente.

  • Cuadrado: Cuando el busto, cadera y cintura son de igual dimensión.

En estos casos el vestido de boda en capas es una buena opción para resaltar las curvas que la naturaleza no dio al cuerpo, éstas crearán un efecto visual de curvas dando el toque de sensualidad y femineidad a la figura.