Slow Fashion: moda y responsabilidad

Rate this post

Siempre nos cansamos de la ropa de nuestros closets  y vamos directamente a comprar más. Es un ciclo que nunca se cierra. Y, luego, nunca estamos satisfechas y siempre que tenemos que elegir un look, dejamos nuestros colchones, alfombras y sillas, llenas de prendas de ropa que probablemente no usaremos ni en el próximo mes.

El Slow Fashion es un concepto de moda que desde 2008 busca totalmente el opuesto de lo que conocemos actualmente (el Fast Fashion). slow

En la moda, es un movimiento sostenible, una alternativa a la producción en masa, que viene ganando fuerza y cada vez más adeptos.

Su creadora fue la inglesa Kate Fletcher, consultora y profesora de diseño sostenible del británico Centre for Sustainable Fashion.

Así como en relación a nuestra alimentación, él alienta que tengamos más conciencia de los productos que consumimos en la moda, retomando la conexión con la manera en que ellos son producidos y valorizando la diversidad y la riqueza de nuestras tradiciones.

Menos consumo

La moda Slow cuestiona el énfasis del fast fashion en la imagen y en el nuevo, en lugar preserva el mantenimiento de las ropas que ya tenemos. Entonces sugiere una ruptura con esos valores y objetivos que se basan sólo en el crecimiento de bienes y capitalismo.

La idea es producir un cambio también en la calidad del producto, dejando de lado el lucro sin medida y pensando en el medio ambiente, personas, originalidad, creatividad, cultura y todo aquello que valora la moda como un elemento benéfico.

Diversidad

El Slow Fashion se esfuerza por mantener la diversidad ecológica, social y cultural. De esa forma métodos tradicionales de fabricación, como el hecho a mano y las técnicas de teñido naturales, cultura y historias de cada prenda son mantenidos vivos. Lo que abre puertas para modelos de negocios innovadores y independientes, indo mucho más allá de grandes marcas y tiendas de departamento.

¿Se cansó de dejar sus ropas dispersas por los colchones, suelo y nunca saber qué vestir? Pruebe a añadir un poco de la moda Slow Fashion en su vida.