El insomnio en las mujeres

Rate this post

Las mujeres más jóvenes generalmente tienen un sueño mejor en comparación con las mujeres mayores. Si eres dueña de casa o una mujer en el mercado de trabajo, pueden ser frecuentes las veces que no encuentras descanso en los colchones. sono33

Eso ocurre porque las mujeres son dos veces más propensas que los hombres a tener dificultades para dormirse o mantener el sueño.

Hay muchos factores que pueden causar insomnio en las mujeres. Algunas de estas causas incluyen:

Durante el embarazo

Los cambios en los niveles de progesterona en el primer trimestre y última fase del embarazo pueden perjudicar el ciclo normal del sueño.

Menopausia

Durante las primeras fases de la menopausia, las hormonas están flotando intensamente. Puedes experimentar olas de calor, sensación de ansiedad, sudor durante este período y puede experimentar, por supuesto, la falta de sueño.Este insomnio es generalmente temporal.

Después del nacimiento del bebé

Durante un largo período de tiempo después del nacimiento, la mayoría de las mujeres siguen siendo altamente sensibles a incluso los menores ruidos producidos por el niño, lo que hace que se despierten fácilmente. Las mujeres que tuvieron hijos duermen menos eficientemente o profundamente que las mujeres que no tuvieron hijos.

Las mujeres son más propensas a la depresión y la ansiedad

Las mujeres son más sujetas que los hombres para la depresión y la ansiedad, que son factores de riesgo conocidos para el insomnio.


Solución para el insomnio en mujeres

La cosa más importante que usted puede hacer para mejorar su sueño es hacer de dormir una prioridad. Mantener una cama confortable, con colchones cómodos y dormir las horas recomendadas.

Mantener un diario del sueño también puede ayudar. En él, escriba cuando vas a dormir y anote el tiempo que se quedó en la cama, el número de veces que se levantó durante la noche y el primer y el último día del período. Compare las informaciones de mes a mes.

El magnesio tiene un efecto calmante sobre el cerebro y puede ayudar en la prevención del insomnio. Coma alimentos ricos en magnesio, como la sojaa, las almendras y los fréjoles. El recomendable es aproximadamente 500 miligramos de magnesio diariamente.