Conozca las principales enfermedades de transmisión sexual

Rate this post

principales_enfermedadesLas enfermedades de trasmisión sexual son causadas por más de 30 parásitos, bacterias y virus que puede conducir a enfermedades crónicas, estado de esterilidad o la muerte. Es por ello que las personas que tienen una vida sexual activa deben estar constantemente visitando al ginecólogo para comprobar que su salud esté en perfecto estado.

Afecciones más comunes

Para que siempre estés informada, a continuación te contaremos cuáles son las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más comunes en nuestro país y en el mundo entero:

-Clamidia es una enfermedad bacteriológica muy común. La forma de atacarla es con antibióticos y al no tener síntomas puede infectar las células del cuello del útero, uretra, recto, e incluso los ojos o la garganta. En el caso de no ser detectada a tiempo puede causar la enfermedad inflamatoria pélvica la que genera dolores crónicos o esterilidad.

-Gonorrea es una infección que puede infectar la uretra, recto, garganta y cuello del útero. La forma de tratarlo es con antibióticos y en el caso de que no sea detectado a tiempo puede causar inflamación y esterilidad, tanto en hombres como en mujeres.

-Sífilis es una enfermedad que se manifiesta con algunas lastimaduras indoloras que de no tratarse puede causar daños al corazón, los ojos, al cerebro o incluso la muerte; y a forma de tratamiento es con penicilina o antibióticos.

-Sida es el virus de la inmunodeficiencia humana que infecta a las células del sistema inmunológico y las destruye, haciendo que se limiten las capacidades del cuerpo para protegerse de otras infecciones. Los síntomas no son inmediatos y la única forma de detectarlo es mediante un exámen de sangre.

-Candidiasis es causado por un hongo llamado candida albicans y muchas veces no presenta síntomas. La forma de tratamiento es con cremas, óvulos vaginales, pastillas, o bien una combinación de las tres.