Consejos para el vestidos de novia en invierno

Rate this post

traje_bodalos preparativos para un matrimonio son siempre de lo más estresante, entre la lista de invitados, la comida, la música, decoración, flores, distribución de las mesas y muchos otros detalles, el estrés aparece y unos días antes de la ceremonia la situación puede desencajar a cualquiera.

Pero un elemento fundamental para esta ocasión tan especial es el vestido de la novia, el clásico vestido blanco pero que siempre lleva impreso el estilo personal de cada novia. La elección de éste puede ser, si no la, al menos una de las etapas más complicadas de los preparativos.

Dada la importancia del vestido, por ningún motivo su elección debe dejarse para último momento.  Generalmente el consejo de quienes tienen experiencia organizando este tipo de eventos es dejar arreglado ese asunto lo antes posible, sólo hay que tener en claro el clima que habrá en la fecha escogida y le temática de la boda. 

Boda invernal

vestidos_noviaHay quienes sostienen que la mejor temporada para el matrimonio es en verano y primavera, de hecho gran cantidad de estos eventos se realizan en dicha época. Sin embargo una boda en invierno también tiene su encanto.

Entre otoño e invierno el ambiente da pie para realizar eventos íntimos y aprovechando toda la magia de un día gris, incluso ésta se considera la instancia más romántica para el enlace.

En relación al vestido, hay unos especiales para épocas de invierno, cada uno con ese toque único y especial. Algunos de estos diseños son funcionales y permiten lucir chic, clásica, elegante o como tú quieras, lo importante es no olvidar los tips básicos para la elección: comodidad, estilo personal y temática.

Algunos estilos a considerar, por ejemplo es el de rejilla, que se puede completar con una chaqueta abotonada de la misma tela y que se hace uno con el vestido desde el inicio de la falda. Esta haqueta se puede quitar para la fiesta y el vestido en la parte superior puede lucir el escote a elección, ya sea corazón, recto, en V, etc.

vestido_novia

Un clásico de las bodas de invierno son las chaquetas y boleros, eso sí es importante que este tipo de accesorios sean comprados junto con el vestido y se prueben en el momento, con esto se evita comprar prendas en tonos diferentes, sin intensión.

Para una temática de boda romántica el tipo de vestido preferido es el de encaje, para este hay una variedad de opciones en invierno como las mangas largas, que no son parte del vestido o la pieza completa, es decir un vestido con mangas largas, en una sola pieza.

Capítulo aparte son las capas de piel y estolas de piel las cuales trataremos en profundidad en otro momento.