Exámenes que toda mujer debe realizarse

Rate this post

exámenes_mujerLa salud femenina es muy importante, es por ello que la mayoría de nosotras suele pasar mucho tiempo en el departamento de ginecología. Pero existe otro grupo que es reacio a realizar la visita, porque les da miedo o simplemente porque no tienen tiempo.

Acudir con frecuencia al ginecólogo es muy importante debido a que permite la detección de enfermedades como el sida o el cáncer que pueden llevar a la muerte. Es por esta razón por la que debes continuar leyendo, pues te contaremos cuáles son los principales exámenes que debes realizarte como rutina -o en el caso de que tengas alguna molestia- para poder asegurarte de que tu salud se encuentra en perfecto estado.

Análisis importantes

1- Papanicolau es el análisis que permite determinar si existen anomalías que conduzcan al cuello del uterino. Debe realizarse al cumplir la mayoría de edad una vez al año, y las visitas posteriores dependerán de lo que recomiende el profesional médico.

En el caso de que se encuentre alguna anomalía, es posible que se deban realizar otro tipo de exámenes o algún tratamiento.

2- Una biopsia es necesaria cuando se detecta una lesión extraña, donde se procederá a extraer una pequeña muestra para analizar su naturaleza en el laboratorio, y luego administrar el tratamiento adecuado.

3- Una dilatación es un pequeño raspado que se realiza en la pared del útero para determinar si existe alguna anomalía en el endometrio.

4- Ecografía genital: Es el que detecta cualquier tipo de alteración en la matriz, como en las trompas de falopio, quistes en los ovarios, tumores uterinos, problemas con el endometrio o malformaciones.

5- Mamografías: Un examen obligatorio que debe realizarse desde los 40 años, y algunos años antes en el caso de que existan antecedentes familiares de cáncer de mama. En los casos de las mujeres que tienen implantes mamarios es preciso que pregunte a su médico cada cuánto tiempo realizarla.