¿Por qué realizarme una mamoplastía de aumento?

Rate this post

realizarme_mamoplastíaLa mamoplastía de aumento es una operación que aumenta el tamaño de las mamas que se realiza por deseo de la paciente de verse más proporcionada, para corregir asimetrías, o también como un procedimiento reconstructivo posterior a un tratamiento contra el cáncer.

Para su realización, el médico especialista realiza una incisión en el pliegue que va bajo la mama, o también en el borde inferior de la aureola del pezón.

Es una de las intervenciones quirúrgicas más comunes, pues ayuda enormemente a mejorar la apariencia de las mujeres, haciendo que se sientan mejor con ellas mismas y por ende que aumente su autoestima.

Algunas de sus ventajas

La cirugía de aumento de pechos tiene mucho beneficios además de los estéticos, los que serán descritos en detalle a continuación:

-Mejora la confianza porque una mujer que no se siente a gusto con su cuerpo, especialmente con el tamaño y la forma de los pechos, no es completamente feliz. Esto sucede por la gran publicidad que hoy rinde el mundo a los estándares perfectos de belleza que asegura que la perfección de la mujer está en tener medidas 90-60-90 o similares, y de lo contrario es considerada poco atractiva.

Este pensamiento invade las mentes de hombres y mujeres alrededor del mundo, lo que hace que las que están más alejadas de estos parámetros, se sientan indeseadas, y la cirugía de aumento mamario es la solución ideal para que las mujeres se sientan mejor con ellas mismas, mejora su confianza, e incluso puede ayudar a cambiar el carácter porque se ve y se siente más atractiva.

-La relación con su cuerpo mejora y se siente más atractiva, haciendo que incluso logre más confianza en las relaciones sexuales pues ya no se siente acomplejada con su figura.

-Además las cicatrices son casi imperceptibles, sobre todo cuando la incisión se realiza bajo la axila, haciendo que no se note que se sometió a dicha operación.

Cómo es el proceso de recuperación

Luego de realizarte la mamoplastía de aumento debes tener ciertos cuidados que implican descansar, tener calma y dejar que tu cuerpo se cure tranquilo para lograr los resultados más efectivos. Sin embargo esto no significa que pases semanas acostada, solo basta con que recortes algunas de tus actividades por un periodo de tiempo luego de la cirugía; lo que implica evitar cargar mucho peso y todo tipo de ejercicios.

Además debes llevar un etilo de vida saludable con una dieta rica en frutas, verduras, legumbres; y por sobre todo evitar el cigarro porque esto puede reducir significativamente el oxígeno en la sangre, haciendo más lento el proceso de curación.