¿Qué es la estética corporal? conozca sus objetivos

Rate this post

No es muy alejado de la realidad decir que muchas personas, ya sean mujeres u hombres, han reflexionado en torno a qué es la estética corporal. Si bien su definición puede ser muy extensa, se puede señalar, mientras, que se ésta se enfoca en conseguir dentro de lo posible, la belleza absoluta del cuerpo.

lipoesculturaEs así como esta área convoca a diversas terapias destinadas a modificar la figura, corrigiendo defectos y destacando virtudes. Algunas de estas más invasivas que otras.

Dado los numerosos avances en este campo, todo el que desee tener una apariencia nueva, jovial y acorde a sus sentimientos encuentra en la estética la solución más acertada.

Diversidad de técnicas

Es así como existen varios eligen un centro de estética adecuado para hacerse parte de muchos procedimientos destinados a realzar el cuerpo. Algunos de ellos son:

  • Cirugía plástica: rinoplastia,  auriculoplastia, cirugía de párpados, lifting, aumento  reducción, reconstrucción y levantamiento de mamas, ginecomastia, lipoescultura, abdominoplastia, gluteoplastia, implante capilar y dental, estrías, etc.

  • Medicina estética: mesoterapia, electroestimulación, ultrasonido, hidrolipoclasia,  presoterapia, electrolifting, mesolifting, peeling, puntas de diamante, alta frecuencia, relleno de arrugas, aumento de labios, botox, hilos tensores, estrías, etc.

  • Dermatología: tratamientos para melasma e hiperhidrosis, marcas y manchas por acné, arrugas, etc.

  • Cosmiatría: higiene facial, hidratación, acné, maquillaje permanente, tratamientos para rostro.

  • Masajes

  • Nutrición

  • Flebología estética

  • Depilación definitiva

Ahora que ya existe mejor comprensión de qué es la estética corporal, bien cabe señalar que la gran mayoría de los desequilibrios registrados en el físico, corresponden a patologías que involucran funciones y estructuras muy importantes de nuestro organismo.

Y dado que dependen tanto de factores intrínsecos como extrínsecos, esto nos indica que el conocimiento anatómico y fisiológico que debe tener el esteticista a cargo de un determinado procedimiento, debe ser óptimo para poder abordar dicho tratamiento.