Conociendo sobre el diseño de vestuario

Rate this post

Diseño de vestuario

Los diseñadores de vestuario cada vez logran abrirse más espacios en el campo laboral. Desde la alta costura al trabajo de producción que implica la puesta en escena de una obra de teatro, esta profesión parece ir ganando adeptos con el tiempo. Actualmente, quienes más solicitan este tipo de servicios son las empresas de retail que buscan potenciar sus marcas propias.

Y es que estos profesionales siempre han existido, sin embargo, antes eran conocidos más como modistos, pero los tiempos han cambiado y una señal de aquello es que su visión ahora apunta más alto, específicamente a creaciones artísticas, exclusivas o incluso de consumo masivo. De hecho, quienes han estudiado esta carrera de Diseño de Vestuario cuentan con una amplia gama de opciones a la hora de insertarse en el mercado laboral. A las empresas textiles, ahora se suman distribuidoras cine, televisión, producción, catálogo de productos y también creadores independientes.

Entre las labores que se les solicita están el vestuario industrial, el diseño artístico, corsetería, la indumentaria técnico profesional y producción de moda. En este mismo sentido, los profesionales cuentan con los conocimientos adecuados para desarrollar patrones  y prototipos, diseñar algunos servicios competitivos en el área de indumentaria y gestionar el desarrollo de productos y servicios.

Según datos de hace algún tiempo atrás, los diseñadores de vestuario tienen una empleabilidad del 54% al cumplir un año de egreso, superior a otras profesiones o carreras. Incluso, estas posibilidades aumentan al 62% a dos años de haber terminado el proceso de formación en el establecimiento educacional correspondiente.