Perfiles y campo laboral de un diseñador de moda

Rate this post

diseño de moda

Cuando una persona se decide a ingresar a estudiar una determinada carrera universitaria, se encuentra en una disyuntiva grande, pues hay muchas opciones de dónde elegir. Hay carreras ligadas a los números como la ingeniería, carreras más enfocadas en las letras como literatura, pero también relacionadas al ámbito del arte, como el diseño de vestuario o de modas. Esta es una carrera que requiere de ciertas características para tener éxito en el mundo laboral actual. Pero ¿sabes con qué cosas debes contar? Aquí te las decimos.

Para dedicarte al diseño de vestuario, debes contar con una gran apreciación artística y una destreza motriz desarrollada. Además, se hace muy importante que cuentas con una alta capacidad para dibujar y tener un sentido crítico. La creatividad también es un aspecto fundamental en este sentido, lo mismo que contar con un espíritu investigador sobre los temas que te interesan. Asimismo, es fundamental que tenga un gusto por la moda y a veces se hace imprescindible que cuentes con un sentido empresarial.

Otras de las cualidades es mostrar un alto interés por mostrar productos originales y una buena comprensión lectora y redacción. Es favorable que cuentes con conocimientos básicos en computación y saber de cultura general y de historia universal.

Dentro del campo laboral de estos profesionales se encuentran la industria de los vestidos y de maquillaje. Tenemos también las revistas y publicaciones especializadas en moda. También un diseñador de vestuario o de moda, puede desempeñarse como asesor de imagen personal o institucional. Además, cuenta con conocimientos logísticos para organizar pasarelas y desfiles de modas. También puede crear su propia empresa y desempeñarse como diseñador de modas, de forma independiente y hay muchas otras áreas en que un diseñador puede trabajar.